Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asbanor regresa a las clases presenciales con 200 alumnos en grupos reducidos y mamparas de protección

El presidente de la Asociación Banda de Música, Orquesta Sinfónica y Coro 'Ciudad de Melilla' (Asbanor), Sergio Rincón, explicó a este Diario que ya han comenzado las clases en la Escuela a pleno funcionamiento con 200 alumnos matriculados divididos en grupos reducidos para que no pierdan ningún día de clase a la semana. Señaló que de momento han anulado las audiciones y clases colectivas y han reducido las agrupaciones juveniles y los integrantes de la Banda para poder ensayar por separado. Asimismo, Rincón asegura que si un alumno tiene que guardar cuarentena se le garantizará su formación de forma telemática en el mismo horario que en la Escuela. El presidente de la Asbanor, Sergio Rincón, indicó que se han reorganizado los espacios en la Escuela y para las clases de la planta baja han adquirido humificadores y purificadores del aire que garantizan que durante las clases se vaya regenerando el aire. El uso de la mascarilla es obligatorio en las clases de cuerda y en las clases de viento han adquirido unas mamparas de dos metros de alto por uno de ancho que hace que la clase se divida en dos espacios diferentes para que el profesor y los alumnos estén separados.

Además, las clases individuales se han reducido 15 minutos, en vez de una hora son de 45 minutos para garantizar que en ese tiempo se pueda desinfectar esos espacios. Se toma la temperatura a la entrada del edificio, han restringido la entrada a los padres para que los niños accedan solos a las Escuela excepto los alumnos con necesidad especial o los más pequeños.

Rincón resaltó que no han tenido ningún contagio y espera que esta situación pase pronto, pero están “contentos” de haber empezado sin ningún tipo de problema. También, añadió que han anulado las clases colectivas y se han reducido para cumplir con las normas de seguridad. Aunque, si las circunstancias lo permiten y pueden celebrar el concierto de Navidad con las agrupaciones juveniles lo que se hará será buscar un espacio en el que quepan todos los niños separados.

Respecto a la matriculación en la Escuela, el presidente expuso que hay aproximadamente 200 alumnos que son 350 matrículas porque cada uno estudia varias asignaturas y la limitación de espacio es el motivo de no haber sacado plazas nuevas para garantizar la enseñanza de todos los alumnos que ya estaban matriculados.

Por ello, este año no hay alumnos nuevos y considera que es “una pena” porque mucha gente se ha quedado con las ganas de empezar en la Escuela, pero “sin espacios no se puede hacer de otra manera”. Aun así, señaló que han abierto una lista de espera para los padres que estén interesados en que sus hijos puedan estudiar en la Asbanor y se ha habilitado un teléfono de la Jefatura de Estudios y un correo para que manden su predisposición a apuntarse con la asignatura y en el momento de que se tuviese la oportunidad de que pudieran admitir alumnos se podrían en contacto con las familias dándole prioridad a la lista de espera.

Sobre qué pasa si se produce alguna baja, indicó que ha pedido a los profesores que estén “muy atentos” a las faltas de asistencia, que se pongan en contacto con las familias para saber a qué se ha debido esa falta porque si se queda cualquier plaza libre se va a llenar.

Rincón adelantó que tiene pendiente una reunión con Cultura para estudiar la posibilidad de que si en cualquier momento un alumno tenga que estar confinado se le ofrezca la formación telemática en el mismo horario que en la Escuela para garantizar que sigan funcionando.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€