Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos pide el cierre inmediato de la hostelería, sin esperar al sábado

Gema Aguilar, Podemos Melilla

La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, afirma que las nuevas medidas aprobadas por las autoridades y que se dieron a conocer este miércoles para intentar frenar los casos de covid en Melilla “son insuficientes”. Aunque desde Podemos “entendemos la preocupación del sector de la hostelería y la de los consumidores que no podrán contar con estos servicios durante quince días, consideramos que la sanidad en Melilla está en juego y pedimos que el cierre de la hostelería se haga de manera inmediata y no esperar al sábado”.

Cierre
Demanda la secretaria general de Podemos en Melilla que se cubran las necesidades y los gastos que este cierre obligatorio ve a generar en el sector empresarial y considera que de la misma forma que la Ciudad arbitró una línea de ayudas a empresas y autónomos afectadas por la crisis económica generada por el covid, que se articule una nueva vía de subvenciones enfocada a la hostelería.

El anuncio de cierre ha pillado por sorpresa al sector, que ve que la mercancía en almacenes y frigoríficos para el día a día supondrán pérdidas dentro de quince días, y esto habrá que sumar otros gastos como alquiler o solarios. “Se deben cubrir los gastos que se les va a ocasionar con el cierre”, insiste Gema Aguilar, que no comparte la concentración de protesta que ayer se desarrolló en la Plaza de España por parte de empresarios del sector que se oponen a la medida.

Reitera que es preciso cerrar para “bajar la curva de contagios, pero no hay que esperar al sábado, sino que el cierre tiene que ser inmediato, porque los datos de los PCR no dictaminan y exigen”, argumentó Aguilar.

La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla aplaudió el anuncio del consejero de Salud Pública de la puesta en marcha de un portal de transparencia que informe de la evolución del covid en la ciudad, pero no cree que pueda estar operativo en meses y que aun entonces, “no lo pongan en marcha alegando nuevas excusas, como ha ocurrido con el redar covid”, denuncia.

Por último, Aguilar echa en falta que en las nuevas medidas adoptadas se siga “abandonado a la infancia y a los mayores” e insta a que se incluyan protocolos de actuación que permitan a estos colectivos poder hacer uso de los espacios públicos para realizar actividades físicas y lúdicas con las que “mantener un adecuado estado de salud físico y mental, pero las nuevas medidas dejan en el abandono a las personas mayores y ala infancia”, lamentó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€