Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los melillenses pueden hacer uso de una app gratuita para conocer cuándo llegará su COA

Francisco Vizcaíno, viceconsejero de Medio Ambiente
(Autor: CAM)

El viceconsejero de Recursos Hídricos y Energías Renovables, Francisco Vizcaíno, anunció ayer que los melillenses podrán conocer en tiempo real cuándo llegará su autobús a la parada, gracias a la aplicación móvil gratuita de la compañía Moovit y su solución TimePro, con la que se busca mejorar los desplazamientos de los melillenses a través del transporte público. La Ciudad sufraga el programa con una partida de sesenta mil euros para los próximos tres años. Según Vizcaíno, este programa es una apuesta más de las que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente en su enfoque hacia la movilidad sostenible en Melilla. En concreto explicó que la COA integrará en una aplicación móvil gratuita la solución TimePro de Moovit, un sistema de localización de vehículos que proporciona a los ciudadanos información de llegadas en tiempo real de los autobuses.

APP
Cada año, más de 600.000 desplazamientos se realizan en la red de transportes de Melilla y, ahora, gracias a este acuerdo, 86.000 melillenses podrán planificar sus viajes de manera más sencilla en 6 líneas y casi 170 paradas. Afirmó el viceconsejero que la aplicación móvil está ya operativa y se la pueden descargar los melillenses.

Moovit, que ha ayudado a más de 865 millones de usuarios en todo el mundo a planificar sus viajes, y la COA están comprometidos con la simplificación de la movilidad urbana en la ciudad al unirse para ofrecer este nuevo servicio. A partir de ahora, los pasajeros de la COA tendrán acceso a la más completa información de movilidad urbana en una sola app gratuita en iOS, Android y web para planificar su viaje y disfrutar de desplazamientos más fáciles y rápidos por la ciudad. Usando la app de Moovit los ciudadanos podrán consultar una cuenta atrás de llegada en tiempo real, teniendo así una mayor certeza de cuándo llegará su autobús.

El viceconsejero explicó que TimePro, actualmente activo en países como Italia a través de Busitalia o AMAT, “llega por primera vez a España de la mano de la Consejería de Medio Ambiente y la COA”.

Discapacidad
Moovit combina información oficial de Melilla con información colaborativa para calcular la mejor ruta para cada viaje. Asimismo incorpora funcionalidades de accesibilidad, facilitando a usuarios con discapacidades el uso de transporte público de una manera más segura. La app está optimizada con funcionalidades de lectura de pantalla para usuarios con baja visión, e identifica estaciones y rutas accesibles para sillas de ruedas. La app de Moovit está diseñada con menús y botones optimizados para aquellos usuarios con discapacidades motoras.

Según el presidente de la COA, José Fuentes Navarro y el viceconsejero, Francisco Vizcaíno Sánchez “esta aplicación va a darle un salto cualitativo importante no solo al transporte público de Melilla sino que va a hacer que aumente la calidad de vida de nuestros usuarios”.

Sesenta mil euros en tres años
El coste para la Ciudad como financiadora de Moovit es de unos 60.000 euros distribuidos en tres años y que irá incluido en la Subvención Anual que como Transporte Público tiene la COA Como paso siguiente se procederá en el ejercicio 2021 a la instalación de paneles informativos de líneas y tiempos de espera en el máximo número de paradas posibles. “Estos paneles se irán incorporando progresivamente y queremos que abarque a todas las paradas que tenemos en la ciudad, no las 176, pero sí en todos los puntos de las seis líneas que el transporte urbano tiene”, dijo.

Preguntado sobre la renovación de las marquesinas, indicó que se está culminando un estudio de necesidades para determinar en qué zonas se pueden instalar, porque en algunas calles sería preciso hacer rebaje de aceras.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€