Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los azulones, a comenzar la temporada con buen pie

El conjunto melillense se estrena esta noche ante un clásico rival
(Autor: CMB)

El encuentro correspondiente a la primera jornada, que enfrentará hoy a palentinos y melillenses, será dirigido por el trío de colegiados formado por el madrileño Juan Pedro Morales García-Alcaide y por los castellano-leoneses Juan Gabriel Carpallo Miguélez e Igor Esteve Malmierca. El choque podrá seguirse en directo,
a partir de las 21’30 horas, a través de Radio Televisión Melilla y de la aplicación LaLiga TV. El Melilla Sport Capital Baloncesto alza hoy el telón a una nueva temporada en la LEB Oro, la vigesimosexta para los azulones, y lo hace visitando, a partir de las 21’30 horas (LaLiga TV/RTVM), al Destino Palencia en el Palacio de los Deportes de la capital palentina.
El equipo melillense afronta este primer partido oficial tras una pretemporada repleta de contratiempos. Y es que el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba quiso hacer los deberes pronto y fue de los primeros de la competición en ponerse en marcha, pero un parón de más de diez por dos positivos en el cuerpo técnico, la lesión de gravedad de Nedim Dedovic, las ausencias de Alec Wintering y de Mathieu Kamba y la escasez de duelos amistosos -solo tres disputados- han convertido la preparación del decano en un auténtico camino de obstáculos.
Pero hay que ser positivos y ver el vaso medio lleno. Al menos, eso se piensa en el seno del vestuario del conjunto de la ciudad autónoma. Los azulones, con el recambio temporal de Lorenzo Cugini para suplir a Dedovic y la llegada esta misma semana de Kamba, han preparado a marchas forzadas este primer compromiso liguero.
El que no estará es Alec Wintering, quien todavía se encuentra a la espera de recibir el visado de trabajo para poder entrar legalmente en nuestro país.
Por su parte, el Destino Palencia llega a este inicio de liga en un buen momento, después de proclamarse campeón de la Copa de Castilla y León. Tras la remodelación casi completa de la plantilla, la principalmente novedad de los morados se ha producido en el banquillo con la presencia de Arturo Álvarez.
Del plantel de la pasada campaña solo se mantiene Dani Rodríguez, pero la entidad castellano-leonesa ha fichado a jugadores ‘top’ como los Richotti, Borovnjak, Massarelli o Purifoy. Y sin olvidar a grandes conocedores de la competición, casos del base Aitor Zubizarreta o del ex azulón Edu Gatell.
En cuanto al histórico de enfrentamientos en tierras palentinas, el balance es favorable al MSC Baloncesto, que se impuso en siete de las diez ocasiones en las que visitó la cancha del Palencia. También resulta positivo para los melillenses el saldo de victorias en una jornada inaugural actuando como visitantes, ya que su bagaje es de ocho triunfos y de solo tres encuentros perdidos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€