Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jordi Ribas: “La clave del partido estará en ser inteligentes”

Jordi Ribas
(Autor: CMB)

El entrenador ayudante del MSC Baloncesto hizo analizó a la plantilla y la idea de juego del Destino Palencia. Jordi Ribas, entrenador ayudante del MSC Baloncesto analizará, como en la temporada pasada, a los diferentes rivales de su equipo, arrancando esta sección con el Destino Palencia.
Así, en primer lugar, explicaba que el conjunto palentino “entró algo tarde a la hora de firmar jugadores, incluso con cambio de entrenador y la llegada de Arturo Álvarez”, pero aun así, y a su juicio, los castellano-leoneses “han conformado un grupo con jugadores que conocen la categoría y otros nuevos”.
Entrando en profundidad sobre la composición de la plantilla, comentaba que, en la posición de base, cuentan con Dani Rodríguez y Aitor Zubizarreta, “ambos conocen la liga a la perfección y son muy complementarios”, ya que “uno es eléctrico y el otro, como Dani Rodríguez, un gran generador desde el pick&roll”, indicó.
Ya en la línea exterior, según Jordi Ribas, Palencia dispone de “cuatro jugadores importantes”, casos de “los argentinos Richotti y Massarelli, quienes pueden combinar su posición a la de base, y Purifoy y Camara, dos hombres muy físicos y con un gran uno contra uno”.
Por último, en la ‘pintura’ figura “Edu Gatell, gran jugador de equipo y que conoce la categoría, Sean Smith, un gran atleta cuya obsesión es siempre machacar el aro, y Borovnjak, con un gran movimiento de pies y tiro, que está llamado a ser una de las estrellas de esta temporada”, aseguraba.
Para el segundo entrenador del decano, la clave del partido estará en “ser inteligentes y aprovechar las debilidades que puedan tener por las alturas de temporada en la que estamos. Debemos buscarlas y ser pacientes a la hora de no caer en las trampas que nos puedan hacer”.
Ribas considera que Palencia basa su juego ofensivo en “estar sólidos atrás”, ya que así “pueden obtener canastas fáciles y rápidas”. En caso contrario, “buscan a Borovnjak en el poste bajo o situaciones de uno contra uno. Una tercera vía en ataque es jugar el bloqueo directo, bien con Richotti o con Dani Rodríguez”, argumentó.
Por último, en defensa, los palentinos intentan “situaciones defensivas de uno contra uno con rotaciones, buscando siempre complicar al rival y no dejándole al rival situaciones fáciles de anotación”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€