Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Nuestra idea es hacer pocas cosas pero hacerlas bien”

El entrenador del decano analizó el estreno liguero
(Autor: CMB)

El técnico del Melilla Sport Capital Baloncesto acudía, en la mañana de ayer, a la sala de prensa del club para hablar del debut liguero de su equipo, que tendrá lugar hoy viernes en la cancha del Destino Palencia. El preparador melillense cree que a los suyos aún les falta algo de preparación, dadas las caoticas circunstancias de la pretemporada, pero que encaran esta cita con ganas e ilusión. Alejandro Alcoba comenzaba explicando que llevan “mucho tiempo esperando este momento, que parecía que, por las condiciones sanitarias, nunca iba a llegar, pero con las medidas que se están tomando podemos volver a competir”.
El entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto considera que “las circunstancias para iniciar el campeonato no son las ideales, porque nuestra pretemporada fue muy accidentada con dos semanas parados por el confinamiento que tuvimos que hacer, pero aun así hemos intentado prepararnos lo mejor posible para el partido ante Palencia”, añadiendo que les hubiese gustado tener “algo más de preparación y jugar dos o tres encuentros más para contar con un mayor ritmo de competición”, afirmó.
Por todo ello, Alcoba explicaba que esta semana han intentado “afinar cosas” que no funcionaron en la gira e “ir a Palencia a jugar el choque en las mejores condiciones posibles”.
El técnico melillense tiene claro cuál será su planteamiento. “Nuestra idea es hacer pocas cosas pero hacerlas bien. A partir de ahí conseguir la victoria. Queremos ser más eficaces que brillantes y maximizar todos los recursos que tengamos”, recalcó.
Para Alcoba, el principal hándicap que se van a encontrar es que “la defensa de Palencia es muy solida, se cierra muchísimo y sobre esto tenemos que ser capaces de tomar buenas decisiones para generar bastantes opciones en ataque”.
Asimismo, Alcoba admitía que, “en este punto de la competición, tácticamente los palentinos son mejores porque han tenido más tiempo para trabajar”, aunque no arroja la toalla ni mucho menos y confía en que “nuestro físico en el rebote o situaciones tácticas se note”, apuntó.
El preparador azulón cerraba su comparencia ante los medios de comunicación afirmando que, “debido al nuevo formato, cada partido va a ser una final. En la pretemporada se ha demostrado que los equipos han ido a por todas”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€