Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL - SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Contra estos equipos debes jugar a tumba abierta”

Salim Abdelkader, satisfecho con el arranque del campeonato
(Autor: CLUB VOLEIBOL MELILLA)

Para el entrenador del MSC Voleibol, Salim Abdelkader, el llegar al choque contra el Unicaja Almería con dos victorias en el mismo número de jornadas resulta clave para afrontar el partido con confianza y pudiendo mirar a los almerienses de tú a tú, algo muy difícil en años anteriores.
“Para nosotros ha sido muy importante empezar con buen pie y más en casa ante un rival como el Rotogal Boiro del que se estaba hablando muy bien en pretemporada. Los gallegos disponen de un gran cuerpo técnico y han fichado muy bien. Ya venían con un grupo compacto de años anteriores, y han hecho buenos ajustes y fichajes de calidad. Y nosotros llegábamos al partido con una de nuestras mejores bazas de baja por lesión y con un jugador nuevo que solo había tenido una sesión de entrenamiento con el resto del equipo”, explicaba.
A juicio del preparador melillense, “ahora toca seguir trabajando, bajar errores y ajustar un poco para que el equipo ruede mejor. Esta semana toca ya un rival de los buenos para probarnos, para ver realmente qué posibilidades tenemos nosotros de pelear contra los ‘cocos’ y de poder estar arriba en la clasificación”.
En cuanto a la recuperación de Mariano Giustiniano, Salim Abdelkader comentaba que la lesión evoluciona “satisfactoriamente”, añadiendo que “la rotura muscular abdominal está cicatrizando muy bien y más rápido de lo que en un principio habíamos previsto. Si todo va bien la semana que viene puede empezar a entrenar sin forzar y lo mismo lo tenemos de vuelta antes de lo que pensábamos”, apuntó.
Sobre la última incorporación, el máximo responsable técnico del MSC Voleibol explicaba que sabían que Javier Monfort tenía una calidad muy buena y por eso le hemos traído. Aunque estaba sin equipo, venía bien físicamente de la temporada de voley playa y es un jugador con una calidad suficiente para acoplarse a cualquier conjunto de la Superliga. Nos hace falta ajustarnos como equipo, pero individualmente todos están rindiendo muy bien”.
Ya en lo que refiere al duelo ante el Unicaja, cree que “contra estos rivales debes jugar a tumba abierta. Hay que arriesgar mucho en el saque, ser agresivos y tener mucha concentración y actitud en recepción y en defensa. Estos partidos hay que jugarlos punto a punto y pelear cada uno como si fuera el último, porque al final la única manera de doblegarles es ir a un partido largo y ellos saben llegar muy bien a ese tipo de finales. Es mejor sorprenderles con un 3 a 0 que irte al quinto set, porque ellos están muy acostumbrados a jugar ese tipo de choques, y saben manejar esa intensidad y ese estrés mejor que nadie”, finalizó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€