Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP pide endurecer las sanciones por el incumplimiento de las medidas anticovid

El PP pide la convocatoria urgente y extraordinaria de la Comisión de Economía y Políticas Sociales

El PP ha reclamado que se endurezcan las sanciones por el incumplimiento de las medidas anticovid para evitar que la irresponsabilidad de la parte de la ciudadanía que no las sigue a rajatabla “recaiga luego sobre las espaldas” de sectores como el de la hostelería, a la que se ha ordenado el cierre durante 15 días desde el domingo.

En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Fadela Mohatar lamentó que el Gobierno de Melilla haya actuado “tarde y mal” decretando nuevas medidas para frenar el “aumento exponencial” de los contagios de coronavirus, las cuales “han tenido que ser drásticas debido a que las cifras son insoportables”.
Para el PP, es lógico que hayan decretado estas medidas y dejó claro que no va a violentarlas, pero puntualizó que no va a dejar de levantar su voz y ser “implacable” a la hora de exigir al Gobierno que las cosas se hagan con rigor, algo que considera que “no se ha hecho en absoluto”.
En este punto, lamentó no solo la tardanza en la actuación, sino también la falta de coordinación entre las administraciones, a pesar de que los populares consideran que las medidas deberían haber sido ejecutadas “sin titubeos” por parte de la administración, lo que a su juicio ha provocado que el problema haya adquirido estas dimensiones.

Comisión
Mohatar, que aseguró que el deseo del PP es que se doblegue la curva de contagios y se restaure la salud y seguridad en Melilla, anunció que el PP ha pedido la convocatoria urgente y extraordinaria de la Comisión de Economía y Políticas Sociales para pedir información y transmitir las preguntas que tiene este partido sobre la gestión de la pandemia.
La diputada explicó que el PP ha tenido que realizar esta petición porque la comisión especial para la COVID-19 anunciada hace casi un mes y medio en el seno de la Asamblea aún no se ha creado, ni tampoco hay noticias del Gabinete de Crisis que impulsó el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, el pasado mes de marzo.
Por ejemplo, el PP quiere poner sobre la mesa sus preguntas sobre las ayudas que se concederán a la hostelería y otros sectores que se verán afectados indirectamente por el cierre desde el domingo; que expliquen las estrategias que se han llevado a cabo para controlar la pandemia y su resultado, las medidas de coordinación entre los cuerpos de seguridad y a qué se han destinado los 25 millones de euros que el Gobierno central entregó a la Ciudad Autónoma.

Cercanía y responsabilidad
El PP lanzó, además, su “mensaje de cercanía” hacia la ciudadanía melillense “en estos momentos tan duros de incertidumbre y de desasosiego” y confió en que se pueda ir superando la situación “con el menor impacto en las vidas” de la población.
Asimismo, hizo un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva y reiteró la exigencia del PP a las dos administraciones para que pongan todos los recursos a su alcance para evitar el impacto de la pandemia en la ciudad y se logre restaurar la estabilidad, seguridad y salud en Melilla.

Pide celeridad en las ayudas a la hostelería y otros sectores afectados

Respecto al cierre del sector de la hostelería, Mohatar recordó que la medida afectará a cientos de familias no solo de este gremio, sino también de otros de manera indirecta, por lo que solicitó que las ayudas anunciadas por la Ciudad Autónoma sean concedidas de forma ágil, rápida y que no ocurra con las destinadas a empresarios y autónomos que se vieron perjudicados por el confinamiento decretado en los primeros meses de la pandemia.
No en vano, la diputada popular aseguró que, todavía hoy, siete meses después de que se decretara el estado de alarma, solo han llegado dichas ayudas a “una ínfima parte” de las empresas afectadas cuya actividad se vio afectada, lo que ha afectado a las economías de muchas familias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€