Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Hospital Comarcal prohíbe desde hoy las visitas y limita los acompañamientos

Las dos medidas están incluidas en el plan extraordinario de “Acompañamiento de Pacientes”

El Hospital Comarcal de Melilla prohibirá desde hoy las visitas y limitará el acompañamiento de familiares a sus pacientes para reducir la posibilidad de propagación de la pandemia y el resto de enfermedades transmisibles entre pacientes, profesionales y la población en general. En una nota de prensa, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha informado de que estas dos medidas están incluidas en el plan extraordinario de “Acompañamiento de Pacientes” que se pondrá en marcha a partir de este viernes, debido al aumento sostenido de contagios de coronavirus que se está dando en Melilla.
Mediante este plan, el centro hospitalario se cierra a las visitas, de manera que en el área de Urgencias, consultas externas, quirófano y pruebas diagnósticas solamente podrán acceder las personas que estén citadas y consten en la programación, aunque se permitirá un acompañante a los pacientes con necesidades especiales o menores.

Sin abandonar la habitación
En cuanto al acceso a la zona de hospitalización, los pacientes con necesidades de aislamiento no tendrán acompañantes, salvo los pacientes con necesidades especiales o los menores.
En estos casos, se permitirá el acompañamiento por un familiar que no podrá abandonar la habitación durante toda la estancia hospitalaria, y deberá portar siempre el documento que lo acredite como acompañante, siguiendo las indicaciones de los profesionales y las normas que le serán explicadas, así como también figurarán en un folleto informativo que se le entregará.
Asimismo, también en la zona de hospitalización, los pacientes sin necesidades de aislamiento podrán tener solamente un acompañante, quien deberá permanecer en la habitación durante toda la estancia hospitalaria y, en todo caso, el hospital facilitará la comida a la persona acompañante durante la estancia de su familiar.
En caso de acompañantes que no cumplan las medidas preventivas, el Ingesa solicitará un acompañante alternativo que sí pueda cumplirlas, para su propia seguridad y la de los demás.
El organismo sanitario, que siente las molestias ocasionadas por estas medidas para preservar la salud de pacientes y profesionales, ha aclarado que los acompañantes o cuidadores no deben presentar síntomas de infección respiratoria, de modo que tendrán que estar libres de tos, febrícula o fiebre, congestión nasal, etcétera, para poder acceder al ámbito sanitario.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€