Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

LIBERTAD ECONÓMICA

Las nuevas medidas son un disparate

Publicamos ayer la decisión de Salud Pública de cerrar la hostelería y suspender eventos públicos y privados por 15 días, además de limitar las reuniones a seis personas.
La inutilidad de las administraciones al gestionar la pandemia es criminal. No se pueden tomar medidas tan duras contra un sector sin manejar ningún dato que señale a ese sector como el principal responsable de la propagación del virus. ¿De verdad alguien se cree que la situación epidemiológica en Melilla es tal por sectores como la hostelería? ¿De verdad alguien piensa que esta medida va a tener algún efecto a la hora de controlar el virus? Incluso si la medida tiene efecto, el efecto será tan ínfimo comparado con el daño causado que solo un loco, o una persona que no debería ostentar un cargo público de responsabilidad sería capaz de implementarla.

Viven en un mundo completamente distinto al del resto de la población. Ellos cobran a final de mes independientemente de lo que pase y de lo que hagan, y se piensan que con el resto pasa igual. Solo dan palos de ciego, no saben que hacer, y por tanto optan por la vía fácil: restringir lo máximo posible. Los difícil es pensar, trabajar, y tomar medidas efectivas.

Te obligan a llevar una mascarilla allá donde vayas, eso sí, con un IVA del 21%, independientemente de si tienes gente a tu alrededor o no, algo que no pasa en ningún país europeo. Pero es mejor tomar medidas lo más restrictivas posibles (y de paso sacar algo de dinero del contribuyente) y luego decir que se ha hecho todo lo posible, a tomar medidas efectivas y después, que por lo que sea, las cosas salgan mal.

Si algo ha quedado demostrado en este país durante la pandemia ha sido precisamente el muy bajo nivel de muchos de nuestros políticos. La culpa no es del todo de la clase política, hay muchas personas muy irresponsables que también tienen su parte de culpa, pero el nivel que han demostrado deja mucho que desear.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€