Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EMPRESA

ACSEMEL califica de fructífera la reunión con la Autoridad Portuaria

Imagen de la reunión mantenida en la sede de la Autoridad Portuaria el pasado miércoles

Abdeslam Mohamed Mimun, presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla, anunció, en una nota de prensa, que el pasado miércoles mantuvo una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, Víctor Gamero. “Es de agradecer el gesto de Gamero ante el grito de auxilio de esta Asociación”. Mohamed parafraseó el discurso del presidente de la Autoridad Portuaria para decir que “ Melilla es el cuerpo y el puerto el termómetro de su actividad económico y social “. Además, destacó que “nos manifestó su solidaridad ante la grave situación que estamos padeciendo”.

En dicha reunión se expusieron los puntos de vista de ACSEMEL y de la Asociación de Agentes Comerciales de Melilla, que “fueron bien acogidas por parte de la Autoridad Portuaria”. Por su parte, la Autoridad Portuaria relató las distintas iniciativas a poner en marcha, coincidiendo en la mayoría de ellas, ya que “van destinadas a superar la grave situación que estamos sufriendo en la ciudad tras el cierre de la frontera”.

Complicada labor
Mohamed comentó que esto es una labor muy complicada, “si no existe un compromiso firme por parte de nuestros políticos, que son los que tienen que trasladar nuestras reivindicaciones y proyectos que van en un sólo sentido y objetivo, que nuestra ciudad recupere su potencial económico”.

Sintonía
El presidente de ACSEMEL destacó la sintonía con los proyectos que se tienen planteados, por lo que “exigimos de nuestros políticos la ayuda necesaria para hacer realidad las mismas, dando lugar a un nuevo horizonte económico para nuestra ciudad y su sector empresarial”.

Claves
Una de las claves que señaló Mohamed para salir de esta situación, es que dentro de la industrialización, haya una transformación de la zona del Real y de las naves adyacentes en una zona especial de carácter franco, beneficiándose de una serie de grandes medidas no solo fiscales, sino además tributarias, con una transformación de la actividad de las mismas, dando lugar a una nueva forma de hacer negocio, y el incentivar nuevas inversiones externas llamando a empresas e inversores a realizar estos en y desde Melilla, haciendo que la fibra comercial y por ende el empleo se reactiven nuevamente en la ciudad, beneficiando a Melilla en muchos aspectos, impositivos, fiscales, empresariales, como asesorías, agencias de transporte, agencias de aduanas y empresas estibadoras, entre otras. “Esperemos que nuestros dirigentes, tanto locales como estatales, demuestren que realmente les importa nuestra ciudad y lleven hasta donde sea necesario todas las demandas e ideas que se han podido exponer a lo largo de dicha reunión, sin dejar a los empresarios a un lado en el diálogo y la puesta en marcha de tan importantes iniciativas”.

Reuniones urgentes
Para ello, la Asociación de Comerciantes de Melilla y la Asociación de Agentes Comerciales de Melilla han solicitado reuniones urgente con los máximos dirigentes políticos de la ciudad, como son el presidente de la Ciudad y la delegada del Gobierno, “con el fin de trasladar estas iniciativas e inquietudes para, de algún modo, lograr una activación y solución a estas con la mayor urgencia dado su estado y precariedad actual”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€