Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTOBL SALA - PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Llegó el día soñado: El equipo melillense debuta en la máxima categoría

Marcio Santos, junto a María Soto

Hace ya dos meses y veinte días que el Torreblanca Melilla C.F. jugó su último partido oficial. Un 25 de julio, las jugadoras de Andrés Castillo vencían, en la gran final del Play-Off de ascenso, a La Boca Te Lía Alcantarilla y cumplía su sueño de representar a la ciudad en la Primera División de fútbol sala femenino. Hoy, a las 18’00 horas, en Zaragoza, debutará en la máxima categoría.

Marcio Santos, técnico del conjunto melillense, aseguró que el equipo “llega en condiciones aceptables”, a pesar del escaso tiempo que ha tenido para trabajar en la pretemporada, un inicio tardío marcado por los tiempos que ha manejado la Federación Española.
“Normalmente, un equipo necesita cinco o seis semanas de pretemporada”, señaló Santos, que comprende que la situación actual sanitaria está cambiando el futsal como lo conocemos, y que obligó a las blanquinegras a prepararse en un mes. La Junta Directiva tampoco quiso arriesgar y canceló la gira de pretemporada, anteponiendo la salud de las jugadoras y el cuerpo técnico. “Va a ser nuestro primer partido oficial”, insistió Marcio, “y servirá para analizar nuestros errores y ver el camino que queremos seguir”

Intersala
El rival de hoy también es un recién ascendido y, por lo tanto, un rival directo de cara a la permanencia, aunque Marcio Santos aseguró que “todos los rivales son directos”. Además, piensa que también “habrá que pelear con los que luchan por el título para rascar algo”. Valoró Santos la ilusión de un recién ascendido, pero deja claro que eso, en el MSC Torreblanca FS, no se negocia. “Nadie nos puede ganar a ilusión”. Sobre el equipo maño dijo que “es intenso y que suele utilizar la presión individual”.
La presencia de la afición, lejos de ser un hándicap para el brasileño, le alegró, ya que “se agradece que haya público, las chicas podrán sentir el cosquilleo de la competición”. Además, también “es un grito alto y claro de que el deporte es seguro y, sobre todo, es de los aficionados”.

Convocatoria
La primera convocatoria de la temporada de Marcio Santos está compuesta por Emilly Marcondes, Thais Amaral, Fabi Araújo, Desi Maldonado, Lydia Torreblanca, Martita Sánchez, Lubna, Sara Soares, Patri Alarcón y María Soto.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€