Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los técnicos de Educación Infantil exigen a la Ciudad que llamen a las 45 personas para trabajar en los colegios

Imagen de archivo de una escuela infantil de Melilla

Una portavoz de los técnicos de Educación Infantil se ha puesto en contacto con este Diario para denunciar que la Ciudad Autónoma aún no ha contratado a los 45 técnicos que se comprometieron a llamar después de la contratación de los otros 75 técnicos. Apuntan que como no daba tiempo a crear una nueva bolsa en tan poco tiempo, iban a empezar a llamar a los 45 técnicos de la bolsa vigente pero todavía no lo han hecho. También, señalan que en esa bolsa de trabajo ya se han dado de baja dos personas por maternidad. Asimismo se quejan de que hay dos técnicos de la bolsa para guarderías que han dejado sus trabajos en Málaga para empezar a trabajar y no han podido “por culpa de una firma”. Una portavoz de los 45 técnicos de Educación Infantil ha querido denunciar “la eterna espera” porque aún no les han llamado de la Ciudad Autónoma para contratarlos en los colegios de Infantil de la ciudad. Indican que también quieren que se cubran las plazas de las técnicos que se han tenido que dar de baja por maternidad, que en total están sin cubrir y son dos bajas.

Recordó que iban a llamar a las 120 técnicos, pero luego, se decidió comenzar a llamar a las 75 técnicos y luego a las otras 45 en una nueva bolsa.

Asimismo, la portavoz expresa que por primera vez han llamado a dos técnicos de la bolsa de Educación Infantil para que trabajen en una guardería, “aún no sabemos porque ha sido, pero es bueno porque hay más oferta de trabajo”. Apuntó que conoce a dos personas que han venido a la ciudad dejando sus trabajos en Málaga y ahora mismo están a la espera de una firma.

Además, señala que las bajas de larga duración que están teniendo lugar en las aulas, no se están cubriendo y piden que se contraten “de una vez por todas ya que al ser bajas maternales no son ellos los que cubren el coste y es necesaria una persona en su puesto”.
“Me parece increíble que al frente de esto estén dos profesoras como Gloria Rojas y Elena Treviño y no estén a la altura en este tema de educación”, dijo.

Por último, pide que para garantizar los grupos burbujas, los técnicos de Educación no roten por las aulas de 4 y 5 años, sino que se queden fijas.

“Se han cumplido tres semanas”
El pasado 5 de septiembre, la consejera de Administraciones Públicas, Gloria Rojas, expuso que la contratación del resto de los técnicos, hasta llegar a los 120 previstos, dependerá de que el Ministerio de Educación diga con qué urgencia los necesita. Así, si es muy urgente, la Ciudad Autónoma recurrirá a la bolsa de trabajo de la que han salido los 75 primeros contratados y se realizará una adenda al convenio, un “trámite fácil y rápido”.

La portavoz de los técnicos de Educación Infantil recuerda que ya se ha cumplido el plazo de las tres semanas desde que la consejera Gloria Rojas anunció la contratación de las 45 técnicos que faltaban y todavía “no se ha hecho nada”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€