Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla renovará el convenio con la Fundación Emet Arco Iris para jóvenes con problemas de conducta

Encuentro con la Fundación Emet Arco Iris

El viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed Hammu, recibió este miércoles a los responsables de la Fundación Emet Arco Iris a los que confirmó que se renovará el convenio para la ejecución del programa de acogimiento y atención residencial de nueve menores, de ambos sexos, socialmente desfavorecidos y con problemas de conducta y/o adicciones a través de un centro terapéutico ubicado en Montilla (Córdoba). El encuentro sirvió para hacer un seguimiento del programa que cuenta con una aportación municipal de unos 494.000 euros al año, y además de confirmar la renovación del convenio, incluso se ha hablado de futuras mejoras.

Convenio
Mediante el acuerdo, esta entidad asegurará la cobertura de las necesidades de la vida cotidiana y garantizará los derechos de los menores adaptando su proyecto general a las características personales de cada menor, mediante un proyecto socio-educativo individual, que persiga el bienestar del menor, su desarrollo físico, psicológico, social y educativo en el marco del plan individualizado de protección que defina la Entidad Pública.

Contará además con el plan individual de protección de cada menor que establezca claramente la finalidad del ingreso, los objetivos a conseguir y el plazo para su consecución, en el cual se preverá la preparación del menor, tanto a la llegada como a la salida del centro. Asimismo, promoverá la relación y colaboración familiar, programándose, al efecto, los recursos necesarios para posibilitar el retorno a su familia de origen, si se considera que ese es el interés del menor.

También potenciará la educación integral e inclusiva de los menores, con especial consideración a las necesidades de los menores con discapacidad, y velarán por su preparación para la vida plena, de manera especial su escolarización y formación. En el caso de los menores de dieciséis a dieciocho años uno de los objetivos prioritarios será la preparación para la vida independiente, la orientación e inserción laboral.

Asimismo, la entidad administrará los medicamentos que, en su caso, precisen los menores bajo prescripción y seguimiento médico, de acuerdo con la praxis profesional sanitaria. A estos efectos se llevará un registro con la historia médica de cada uno de los menores. Igualmente, revisará periódicamente el plan individual de protección con el objeto de valorar la adecuación del recurso residencial a las circunstancias personales del menor; y promoverá la integración normalizada de los menores en los servicios y actividades de ocio, culturales y educativas que transcurran en el entorno comunitario en el que se encuentran.

Velará la Fundación por la preparación para la vida independiente, promoviendo la participación en las decisiones que le afecten, incluida la propia gestión del centro, la autonomía y la asunción progresiva de responsabilidades.

Naciones Unidas
Por otra parte, el jueves, el viceconsejero, recibió a los miembros del comité de Naciones Unidas en Melilla para retomar el tema de la mejora de la información sobre protección internacional y el procedimiento que reciben los niños migrantes en Melilla.

Se ha acordado poner en marcha la celebración de sesiones informativas mensuales sobre protección y asilo en España. En principio estas sesiones se harán en la Purísima, Centro Asistencial y Divina Infantita.
“Esta Viceconsejería se ocupa y le preocupa esta problemática, de ahí que hayamos iniciado esta colaboración mutua que redundará en beneficio de los niños migrantes acogidos. Habrá sesiones informativas mensuales. El lenguaje y los materiales estarán adaptados a la edad y nivel de madurez de los niños para facilitar la comprensión”, indica el viceconsejero.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€