Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reunión telemática entre la Delegación y el Palacio de la Asamblea para celebrar la Junta Local de Seguridad

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer por primera vez de manera telemática para analizar las nuevas medidas aprobadas por la Consejería de Salud Pública para hacer frente al aumento de contagios en la pandemia del coronavirus y la coordinación policial para el cumplimiento de dichas medidas.
En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que en la Junta Local de Seguridad se trató la coordinación y supervisión del cumplimiento de las nuevas vigentes en los centros educativos, especialmente en las franjas con mayor afluencia como son los momentos en los que se produce la coincidencia de la entrada y salida de grupos motiva por el desdoble de las clases.
También se hizo hincapié en los dispositivos tanto rotatorios como permanentes de los diferentes cuerpos policiales para velar por el cumplimiento del uso obligatorio de la mascarilla por parte de la ciudadanía, así como las propuestas de sanción llevadas a cabo hasta el momento por incumplir con esta medida.
Asimismo, se planteó que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local mantengan cuantas reuniones sean necesarias para valorar el grado de cumplimiento de las normas, así como coordinar actuaciones, como se ha venido haciendo hasta el momento.

Reunión telemática entre Delegación y el Palacio de la Asamblea
Por primera vez, la Junta Local de Seguridad se reunió de manera telemática, “en coherencia con las medias aprobadas por Salud Pública y en aras de no congregar un número importante de personas en un mismo espacio”.
Las autoridades que integran el más importante órgano de coordinación en materia de seguridad en Melilla han asistido a dicha reunión desde sus respectivos edificios, en concreto el Palacio de la Asamblea y la Delegación del Gobierno, separados por 120 metros de distancia.
Así, en la Delegación del Gobierno se dieron cita su máxima responsable, Sabrina Moh; el director territorial del Ingesa, Omar Haouari; el jefe superior de Policía, Francisco Rodríguez; el jefe de Operaciones, José Gámez; el coronel de la Guardia Civil, Antonio Sierras; y el teniente coronel, Arturo Ortega; así como el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand.
Por su parte, en el Palacio de la Asamblea, se reunieron el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro; el superintendente de la Policía Local, Luis Miguel Palacios; el responsable de Protección Civil de la Ciudad, José Juan Reyes; el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar; y el consejero de Infraestructura, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€