Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Duro varapalo en el debut liguero

Shaquille Doorson durante un lance del choque de anoche
(Autor: FEB)

Solo Andris Misters, uno de los tres ‘supervivientes’ de la pasada temporada se salvó de la quema, anotando 10 puntos, con dos triples incluidos y un 67% en los tiros de campo. No fue ni mucho menos el estreno soñado para el Melilla Sport Capital Baloncesto, que se vio claramente superado en la segunda mitad por el Destino Palencia, que acabó llevándose el choque por un contundente 81-50.
Los de Alejandro Alcoba buscaron de inicio la anotación interior con Doorson, pero fueron los exteriores los que finalmente conseguían sumar los puntos en el casillero melillense. Con 14-12 se llegaba al minuto ocho del cuarto, pero varias imprecisiones y pérdidas de los azulones les hacían encajar un parcial de 6-0, lo que les daba a los locales una renta de ocho puntos (20-12), a escasos segundos para el término de este periodo. Ese escaso tiempo sería aprovechado por Sanz para anotar un triple lejanísimo, que permitía a los visitantes recortar algo la diferencia (20-15).
Si en el primer acto el ritmo había sido más lento, en el arranque del segundo fue todo lo contrario. Así, ambos conjuntos encontraron el aro con mayor facilidad de la mano de Massarelli para los palentinos y de Cugini para los de Alcoba. Un intercambio de golpes que favoreció al Melilla Sport Capital Baloncesto, que se acercaba a un solo punto (26-25), a 6’20” para el descanso. Con la contienda prácticamente igualada, a dos minutos para llegarse al intermedio del choque, el Destino Palencia se aprovechaba de otra ‘pájara’ del decano para obtener, de nuevo, un pequeño colchón justo en el momento de irse a los vestuarios (38-30).
El duelo se reanudaba con un mate de Shaquille Doorson, siendo, quizás, lo más destacable de la segunda mitad para los azulones. Los puntos de Nico Richotti, que demostró ser un jugador ‘top’ de esta competición, lanzaban a los palentinos en el comienzo de este cuarto y dejaban el partido prácticamente visto para sentencia.
Ni los tiempos muertos de Alejandro Alcoba surtían efecto en un Melilla Sport Capital Baloncesto que acusaba la falta de rodaje en pretemporada y la incorporación de nuevos jugadores hace apenas una semana. Al final, derrota clara de los melillenses por 81-50.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€