Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF eleva a 13 los contagios en la Residencia de Mayores mientras desde el centro se guarda silencio

El sindicato Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) en la Administración General del Estado ha asegurado en un comunicado de prensa que el número de contagios en la Residencia de Mayores es de 13, concretamente ocho mayores residentes y cinco trabajadores. MELILLA HOY intentó ayer recabar datos desde la propia residencia dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) pero rehusaron dar detalles de la situación. En la rueda de prensa que ofreció ayer el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand, también preguntamos por esta cuestión, pero el responsable sanitario no dio cifras, aunque sí dijo que la situación clínica “es correcta”. CSIF ha manifestado “su gran preocupación” ante la situación de Covid, que está presentándose en la Residencia de Mayores, “con la confirmación de 8 positivos de residentes, y 5 de trabajadores”, unos datos que intentamos ayer corroborar con la propia Residencia de Mayores y con la Consejería de Salud Pública, pero no fue posible por la negativa de estas entidades a dar detalles sobre esta instalación pública.

A través de un comunicado de prensa, el sindicato ha asegurado que este era un escenario “que se había puesto en conocimiento por parte del sindicato CSIF que podía ocurrir, y se podía haber prevenido, al haber establecido una planificación y previsión específica anteriormente, para minimizar la exposición, y no vernos abocados a la situación que actualmente acontece”.

A juicio de esta organización, INGESA debiera hacerse cargo para afrontar dicha situación, como ha esgrimido CSIF, “pero al estar el hospital colapsado, el Centro ha procedido a habilitar un área diferenciada exclusiva para la atención de residentes positivos de Covid, encargándose de la prestación de su servicio, la empresa externa de Eulen”.

Por último, ha apuntado que la situación se ve aún más complicada, por la falta de cobertura de personal, que esta misma situación ocasiona en la plantilla de los trabajadores, “saturada y sobrecargada, con los positivos, y la disposición en cuarentena al resto de trabajadores de estrecho contacto, lo cual ocasiona falta de efectivos, que va a dificultar la prestación de servicio con las suficientes garantías, por las limitaciones de la bolsa, y la formalización contractual del Imserso”.

Loading

M. Hamed/N. de Tena

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€