www.melillahoy.es

SINDICATOS

Trabajador de la siderometalúrgica
Trabajador de la siderometalúrgica

UGT-FICA Melilla denuncia ante la Patronal del Metal por no subir los salarios de los trabajadores desde hace 9 años

Las tablas salariales llevan tantos años congeladas que hay categorías del convenio que ya están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional

sábado 17 de octubre de 2020, 16:21h
La denuncia de UGT-FICA ante la Inspección de Trabajo de Melilla está registrada el pasado viernes, por “mala fe negocial”. En ella se solicita se inicien acciones contra la CEME y “se castigue un comportamiento tan irregular, cuando no ilegal”.
Además, se manifiesta que se han “anulado las convocatorias de la Mesa Negociadora del Convenio del Sector de la Siderometalúrgica de la Ciudad de Melilla en reiteradas ocasiones por la Patronal CEME instadas por esta organización sindical y previstas para el año 2020”.
Sigue diciendo UGT-FICA que el Convenio Colectivo del Sector de la Siderometalúrgica de Melilla “lleva congelado y sin actualizar sus tablas salariales desde hace 9 años”.
De igual modo, Abderramán El Fahsi El Mokhtar, secretario general de UGT-FICA Melilla señaló que “seguimos con el convenio de 1993, convenio que deberíamos haber actualizado siguiendo los criterios del III Convenio Colectivo Estatal de la industria, la tecnología y los servicios del sector del metal (CEM)”.