Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF califica de “aberración” que se pueda sacar un título con asignaturas suspendidas

El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez

CSIF Educación considera que es “una aberración” que un alumno pueda sacarse un título con varias asignaturas suspendidas, por ello, han pedido la dimisión de la ministra de Educación, Isabel Celaá, por “ocultar al Consejo Escolar y a los representantes de los trabajadores la nueva norma que permite obtener titulaciones con suspensos”.
El vicepresidente de CSIF Educación explicó que el Real Decreto Ley de medidas urgentes en el ámbito de la educación no universitaria agrava los problemas estructurales de la educación y se perderá calidad. Indicó que llevan muchos años desde CSIF pidiendo calidad en la educación y esta medida “lo entorpece”. Por ello, los servicios jurídicos del sindicato están estudiando el recurso para la impugnación de esta norma.

Sergio Ramírez pide que, en lugar de rebajar el nivel de exigencias para el alumnado, lo que se debería de hacer en plena pandemia es una reforma urgente de la educación e incrementar el gasto publico en 21.000 millones de euros y alcanzar el 6% del PIB.

Exige que se concrete el número de materias suspendidas para promocionar y que no se deje a criterio de las comunidades porque “solo provocará más desigualdades entre los alumnos de unas comunidades y otras”.

Aseguró que esta norma del Ministerio de Educación se une a la de eliminar el master para dar clase durante la pandemia, siendo una medida que no refuerza la calidad de la educación y del modelo educativo que se propone desde CSIF.

Ramírez señala que han pedido la dimisión de la ministra Isabel Celaá por el decreto Ley y porque “ni coordina ni dirige” las comunidades autónomas, “cada una hace lo que quiere” además de que crea inquietud con “todas sus ocurrencias y payasadas” y no ha visitado Ceuta y Melilla.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€