www.melillahoy.es

VOX ratifica su compromiso con “el progreso y el futuro” de Ceuta y Melilla tendiendo puentes desde Andalucía

Representantes de Vox en Andalucía, Ceuta y Melilla
Representantes de Vox en Andalucía, Ceuta y Melilla

En la I Interparlamentaria se ha marcado una hoja de ruta para que los 3 territorios colaboren en ámbitos como el sanitario o económico

sábado 17 de octubre de 2020, 21:13h
La I Interparlamentaria de VOX Andalucía-Ceuta-Melilla concluyó ayer con una jornada de trabajo en la que se han puesto sobre la mesa los problemas comunes a los tres territorios y en la que se ha marcado una hoja de ruta para estrechar la colaboración con actuaciones que redunden en el desarrollo de las ciudades autónomas. Por ello, el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha querido subrayar que esta reunión es “una muestra del compromiso de VOX con el presente y el futuro de Ceuta y Melilla”.
“VOX tiene un compromiso firme con la defensa de nuestra españolidad y de que los ceutíes estén en un plano de igualdad con el resto de los españoles para que no haya de primera, segunda o tercera clase”, ha apuntado Redondo. En la misma línea, el presidente de VOX Melilla, José Miguel Tasende, ha señalado la “importancia” de que, desde VOX, Ceuta, Melilla y Andalucía vayan a trabajar unidas.

Tras la reunión, celebrada en el Hotel Puerta de África, Redondo ha explicado cómo se ha marcado una agenda de trabajo “en muchos aspectos en los que para Ceuta es necesaria la colaboración con Andalucía, como sanidad, desarrollo económico, o turístico”. “Esta es la primera interparlamentaria, pero se pretende que tenga una continuidad y no solo va a circunscribirse al ámbito de reuniones puntuales, sino que va a tener un seguimiento permanente de los temas que se han puesto sobre la mesa”, ha advertido el presidente de VOX Ceuta, que confía en que, en el menor tiempo posible, los resultados sean visibles en el ámbito social, asistencial, económico o sanitario.

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Alejandro Hernández, ha incidido en la necesidad de mantener este tipo de encuentros y darle periodicidad para “tener el conocimiento, de primera mano, de los diferentes problemas de las ciudades autónomas”. Aunque ha recordado que existe un protocolo de colaboración entre Ceuta y Andalucía firmado en 2019, Hernández ha señalado que, ahora que están inmersos en la negociación de los presupuestos andaluces para 2021, van a trabajar para que “algunas de las demandas de Ceuta puedan ser acogidas por Andalucía por una cuestión de justicia”. “Desde la perspectiva de VOX, es una prioridad garantizar la permanencia de una seña de identidad como son Ceuta y Melilla”, ha afirmado.
“Se trata de ver cómo podemos lograr un progreso que sea práctico para la vida cotidiana de los ciudadanos, y no palabrería que no queda plasmada en realidades concretas”, ha señalado por su parte el presidente de VOX Melilla. Tasende ha señalado que los acuerdos de colaboración existentes hasta ahora son “documentos vacíos, con declaraciones de intenciones muy genéricas que no se habían llevado a cabo” y ha asegurado que eso es lo que VOX no va a repetir.

Visita a la valla fronteriza
Tras la reunión, en la que también han participado los diputados nacionales de VOX por Ceuta y Cádiz, Teresa López y Carlos Zambrano, la senadora, Yolanda Merelo, los diputados del Grupo Parlamentario VOX en la ciudad, Carlos Verdejo, Francisco Ruiz y Ana Belén Cifuentes, y el coordinador parlamentario de Andalucía, Iván Vélez, se ha realizado una visita a la frontera de Ceuta. Y es que, la inmigración también es un problema común y por ello Redondo ha insistido en que la postura de VOX es clara: “Quien entra de manera ilegal tiene que salir inmediatamente de nuestro territorio, sea mayor o menor de edad”. “Vamos a seguir exigiendo al Gobierno que cumpla sus obligaciones en la defensa de nuestras fronteras para evitar la entrada masiva de inmigración ilegal”, ha apuntado el presidente de VOX Ceuta.