Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Libertad Económica

El Gobierno se encuentra en una situación muy difícil

El Gobierno de España se encuentra en una situación límite como consecuencia del incontenible afán de Pedro Sánchez por mantenerse como presidente. Como mencionaba Torrá en una reciente entrevista a Vilaweb, el presidente es un ‘prestidigitador’, capaz de aliarse con quien sea, y ceder en lo que sea con tal de ser presidente. Otro ejemplo más es la reciente transferencia de prisiones para que estas pasen a depender de Euskadi a cambio de que el PNV vote a favor de la reforma del CGPJ.

Estos malabarismos, aunque parezca que no, traen consigo muchas consecuencias. Ahora mismo el Gobierno está en una posición muy difícil. Por un lado, necesitan controlar a los jueces porque su principal socio de gobierno está muy cerca de ser imputado. A la vez, necesitan las ayudas europeas para financiar todo el gasto prometido sin entrar en bancarrota. Pero parece ser, por suerte, que las dos cosas no van a ser posibles. Y la realidad es que no deberían.

Ahora Sánchez anuncia que está dispuesta a sentarse con el PP para negociar la renovación del CGPJ, pero todos sabemos que no es más que una estrategia política. Buscará que el PP apruebe sus condiciones sí o sí (una forma bastante curiosa de negociar), para después culparles del bloqueo y continuar con su propuesta de la mano del chavista Iglesias.

Su Gobierno depende principalmente de que se aprueben los presupuestos y de recibir los fondos europeos para poder financiar todo el gasto y las ayudas anunciadas. Y allí está el problema, porque necesita a Podemos para aprobar los presupuestos, pero son sus exigencias las que a la vez pueden cortarnos el acceso a dichos fondos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€