Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS PLAYA - COMPETICIÓN

Alejandro Alcalá y Valentín Volpe se proclaman, en Vera, campeones de España Sub-18

A la derecha de la imagen, Alejandro Alcalá y Valentín Volpe, campeones de España

La localidad almeriense de Vera acogió este fin de semana el XVIII Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa, que registró un récord de participación, pues a las modalidades de Dobles Absoluta, Sub-18, Sub-14 y Veteranos +35, se sumó este año la Individual Absoluta. La competición de dobles absoluta repartió 2.400 euros en premios, con un cuadro de 32 parejas en la prueba masculina y 22 en la femenina. En cuanto a la representación local se refiere, cabe destacar el título logrado en la categoría Sub-18 por Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, que se impusieron en la final a los catalanes Víctor Durán y Marc Filella por un doble 6-4.
Además, en la categoría Sub-14, el veratense Pablo Muñoz y el catalán Guillem Casas ganaron a la pareja melillense formada por Pablo Barraquero y Nicolás Volpe por 7-6 y 7-5, en un encuentro muy disputado, consiguiendo los de nuestra ciudad el subcampeonato de España, que también es un gran logro.
En féminas, en +35, destacar el concurso de la melillense Ana de Ceano-Vivas Díez, quien formando pareja con la catalana Ágata Birn logró llegar hasta los cuartos de final, en los que fueron derrotadas por la dupla formada por la catalana Alba Gamell y la hispano-uruguaya Alejandra Porteiro, que, a la postre, fueron las campeonas.
Por otra parte, el pasado sábado, la Real Federación Española de Tenis realizó un reconocimiento a los distintos deportistas de tenis playa por los éxitos logrados en 2019, entre ellos a Antomi Ramos, Gerard Rodríguez, Eva Fernández y Sabrina López. Además, felicitó a los jóvenes melillenses Juanvi Alcalá, Mario Escolano, Valentín Volpe, Alejandro Alcalá, María Martínez y al capitán de la selección española juvenil, Mohamed Douiri.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€