Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Zona Centro denuncia “arbitrariedad” y pide soluciones consensuadas

La Asociación Zona Centro denuncia “arbitrariedad” y pide soluciones consensuadas

La Plaza de las Culturas, desangelada ayer sin ninguna terraza hostelera en actividad

La Asociación Zona Centro de Melilla quiso expresar ayer su “malestar” tras “los acontecimientos y noticias que se están dando durante este primer fin de semana de cierre en la hostelería”. Y es que, a su juicio, se ha dado una “arbitrariedad y clara falta de desarrollo normativo a la que se tienen que enfrentar los trabajadores de este sector”. “Se tenía acordada la posibilidad de servir comida a domicilio y la recogida en local, pero hemos comprobado que las autoridades no permiten esta última modalidad, ya que varios establecimientos han sido apercibidos y han tenido que cerrar, bajo amenaza de sanción”, afirmó dicha asociación en una nota de prensa.
Esta entidad cree que “existe el mismo riesgo sanitario, si se guardan las distancias, en una cola de supermercado o de farmacia que en un negocio de comida para llevar”.
“Pensamos que la falta de claridad de criterios no debe traducirse en el intento de criminalización del sector hostelero, del que dependen tantas familias de nuestra ciudad”, agregó la Asociación Zona Centro de Melilla.
En cualquier caso, dijo tener “la mano tendida a la Administración para encontrar soluciones consensuadas con los profesionales de este sector en una época tan difícil como la que estamos atravesando”.

CEME 
Por su parte, la Confederación de Empresarios (CEME) rogó en Twitter que “se aclare inmediatamente la orden dictada”. “No se puede estar en situación de inseguridad jurídica”, finalizó.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€