Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un empresario de hostelería denuncia que el cierre de la hostelería provocará fiestas clandestinas

Amin Azmani, empresario melillense y joven político

El empresario melillense Amin Azmani mostró su rechazo al cierre impuesto por Salud Pública a la hostelería local durante las dos próximas semanas, que empezó a contar desde el domingo a las 00’01 horas. Una medida, teme Azmani, que se podría ampliar a otros quince días más, según vaya progresando la pandemia de Covid-19 en nuestra ciudad.

Amin Azmani criticó que Salud Pública haya supuesto que la hostelería local “es el gran foco contagio, aunque no hay ninguna cifra ni ningún documento que sostenga esta grave acusación”. De hecho, “nunca han aportado nada en este sentido”.
El empresario local consideró que la cosa irá a peor, porque “ahora todo se trasladará a las viviendas, los garajes”, asegurando que “ya se están alquilando viviendas para organizar fiestas”. En esos lugares, señaló, “sí que no hay distancias de seguridad, ni se desinfectan las masas antes de su uso, ni hay gel ni mascarillas para entrar y salir, ni equipos de renovación de aires, ni aforo limitado”.
Por eso, piensa que “la inteligencia de la clase política melillense es abrumadora, y entiéndanme la ironía”, asegurando que hacer que toda la responsabilidad del Covid en nuestra ciudad recaiga sobre el sector de la hostelería “es una auténtica irresponsabilidad”.
Azmani cree que habría que tomar muchas más medidas y, por supuesto, “cerrar los locales que incumplan las normas, imponer más aforo limitado, más distancia de seguridad, etc.”. Sin embargo, continuó, “se ha optado por el cierre total y absoluto, a sabiendas de que miles y miles de familias dependen de este sector”, directa o indirectamente.
“Espero que sean conscientes de lo que han hecho y rectifiquen”, señaló, porque “incluso ya se plantean rumores en los que se plantea la prórroga de otros quince días para ampliar el cierre de toda la hostelería”.
El empresario pidió a toda la ciudadanía “el apoyo a un gremio que necesita de todos los melillenses, que ha sido atacado por la institución que supone que tiene que defender a nuestro sector económico”, finalizó.

El BOME dice claramente que se podrían prorrogar

El punto undécimo de la Orden nº 4137 de fecha 14 de octubre de 2020, publicado en el BOME, relativa a medidas sanitarias preventivas en la ciudad de melilla como consecuencia de la situación epidemiológica derivada de la covid-19, señala que “las medidas recogidas en ella serán objeto de seguimiento y evaluación continua y, en todo caso, en un período no superior a quince días naturales desde su publicación, con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica y sanitaria. A estos efectos, podrán ser objeto de mantenimiento, de modificación o podrán dejarse sin efecto por orden de la persona titular de la Consejería competente en materia de sanidad”.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€