Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad confirma el contagio de tres trabajadores del Centro de Reforma

El primer positivo en la plantilla del Centro de Reforma tuvo lugar hace tres semanas, cuando se le ordenó el aislamiento

El Gobierno de Melilla confirmó ayer el contagio de coronavirus de tres trabajadores del Centro Educativo de Menores Infractores (CEMI), lo que ha conllevado su aislamiento y el de otro trabajador considerado contacto estrecho de uno de ellos. El viceconsejero del Menor y Familia, Abderrahim Mohamed, informó de que el primer positivo en la plantilla del conocido como Centro de Reforma tuvo lugar hace tres semanas, cuando se le ordenó el aislamiento, y desde entonces se le han practicado dos pruebas PCR, que han dado resultado positivo. Esta empleada, cuya familia también ha sufrido el contagio, está a la espera de la tercera prueba PCR y no tuvo contactos estrechos en el centro, por lo que no hubo que tomar medidas añadidas a las que se están tomando desde el principio de la pandemia, reflejadas en el Plan de Prevención de la COVID-19.
Otro de los trabajadores contagiados fue aislado hace 10 días tras haber sido contacto estrecho con un familiar positivo, que a su vez ha generado otro contacto estrecho con un trabajador del centro fuera de él, el cual ha sido aislado y se encuentra a la espera de que le realicen la prueba PCR.
La tercera trabajadora que ha contraído el coronavirus se acababa de incorporar de vacaciones y, a pesar de dar negativo en el test serológico realizado en el CEMI, a los dos días comenzó a encontrarse mal y, tras acudir a su médico de cabecera y que este le prescribiera la realización de una PCR, dio positivo el martes 13 de octubre.
Los casos positivos y los motivos por los que no hay que tomar medidas extraordinarias a las que ya vienen adoptando en el Plan de Prevención, han sido comunicados al Comité de Empresa del CEMI, según el viceconsejero, que precisó también que en el rastreo de los contactos estrechos fueron incluidos no solo los trabajadores, sino también los menores atendidos en el centro.

Las medidas
Según Mohamed, desde el mes de marzo se cumple “de manera escrupulosa” el Plan de Prevención contra la COVID-19, elaborado por el Departamento de Prevención de Fundación Diagrama y los representantes de los trabajadores, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad.
Entre las medidas implementadas se encuentran el uso obligatorio de mascarilla por parte de menores y trabajadores, toma de temperatura antes de acceder al centro los trabajadores, toma de temperatura dos veces al día de los menores, desinfección de calzado y manos antes de acceder al centro y desinfección de llaves.
Otras medidas son film protector para walkies, desinfección de las dependencias del centro diaria por parte del personal de limpieza, desinfección nocturna de las zonas comunes con mochila pulverizadora, distancia de dos metros en despachos, acceso y salida del centro de manera escalonada, habilitación de diversas zonas para el descanso de los trabajadores, reagrupación de menores en base a salidas al exterior del centro, realización de test serológicos a toda la plantilla, así como a las nuevas incorporaciones y vueltas de vacaciones.
Asimismo, desde el área del Menor se mantiene contacto con los trabajadores que han dado positivo de manera constante para conocer su evolución y estado de salud.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€