Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

RELIGIÓN

Un juzgado ordena el desahucio de la Mezquita del Mantelete y la CIM negocia con Fomento para evitarlo

Imagen de la Mezquita del Mantelete

La Comisión Islámica de Melilla, organización responsable de los centros de culto de la Comunidad Musulmana en nuestra ciudad, ha comunicado que sobre la Mezquita "Mantelete", sita en la calle Duque de Ahumada número 2, pesa una resolución judicial de desahucio, cuya ejecución está prevista para el próximo día 4 de noviembre. La CIM, no obstante, quiere asume su compromiso para la protección de “nuestros templos y así poder evitar el cierre de la mezquita con más antigüedad en Melilla”. Por ese motivo, la CIM ha mantenido una reunión urgente con el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, en la que se abordó dicha cuestión.

La Comisión Islámica de Melilla valoró positivamente dicho encuentro y agradeció el interés que mostró el consejero para poder evitar el cierre de la Mezquita "Mantelete", la única existente en ese distrito de la ciudad.

En el decreto, de fecha 11 de septiembre, figura como antecedentes de hecho el dictado de la orden general de ejecución de fecha 05/10/2020 a favor del ejecutante, que solicitaba el lanzamiento de la parte ejecutada.

En los fundamentos de derecho consta: “Dispone el artículo 551.3 de la L.E.C. que dictado el auto que contiene la orden general de ejecución el letrado de la Administración de Justicia, responsable de la misma, dictará el decreto en el que se contendrá las medidas ejecutivas concretas que resulten procedentes”.

De igual modo, en la parte dispositiva de dicho decreto consta que se haga entrega a la parte ejecutante de dicho inmueble, fijándose como fecha de lanzamiento el día 4 de noviembre a las 11’45 horas, “adoptándose las medidas necesarias, recabando incluso el auxilio de la fuerza pública y de los servicios de un cerrajero para llevar a cabo el lanzamiento”. Además se solicita a la Comisión Islámica que retire los bienes y objetos de su propiedad antes de la fecha indicada, sino “se considerarán bienes abandonados a todos los efectos”.

No obstante, la entidad religiosa pretende llegar a un acuerdo con el dueño de la propiedad antes de la fecha indicada, señalaron desde la CIM.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€