En el primero de estos partidos derrotaron a Jaime Muñoz y Javier García por 2-6, 6-4 y 6-3, mientras que para lograr el objetivo del pase a cuadro vencieron a Jon Sanz y Antonio Luque (6-4 y 7-6), una complicada pareja que ya había alcanzado en torneos anteriores rondas del cuadro final.
En la ronda de dieciseisavos de final, el melillense y el madrileño tenían en frente a la pareja número 9 del mundo, Javier Rico y Jorge Nieto, con los que perdieron por un doble 6-4, en un partido muy igualado, en el que los puntos de oro decidieron el devenir del encuentro.
Sin duda alguna, un gran salto de nivel para el jugador melillense, que a pesar de no haber podido competir el año pasado, poco a poco va mejorando su juego y alcanzando rondas de cuadro en este circuito tan exigente y con mucha competencia.
Por otro lado, el melillense Uri Botello Cohen y el granadino Javier Ruiz, cabezas de serie número 6, caían por un doble 6-4 frente a Sergio Alba y Francisco Gil, marchándose a casa antes de lo esperado.
Otro de los melillenses que nunca faltan a las citas World Pádel Tour, Miguel González García, logró alcanzar la previa.