Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla exige que esta misma semana se articule una vía de ayudas al sector de hostelería

Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en Melilla

La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, insta al Gobierno de la Ciudad Autónoma que “no mande a tomar por saco” a los trabajadores y empresarios del sector de la hostelería y que se articule esta misma semana una línea de ayudas específicas para el sector, al objeto de que las empresas no vayan a la ruina y sus trabajadores se queden en la calle. Gema Aguilar recuerda que la semana pasada se pedía desde el partido “medidas más duras y estrictas ante la situación de pandemia que vivimos y solidaridad al sector de la hostelería con el cierre para salvar vidas, pero también tenemos que exigir solidaridad con el sector de la hostelería para salvarles de la ruina”, manifiesta. La secretaria general de Podemos en Melilla apunta que, si en su día se rescató a la banda, “la hostelería lo merece inmensamente más”.

Demandas
Explica que durante este fin de semana tanto empresarios como trabajadores del ramo se han puesto en contacto con la formación morada en busca de apoyo. La conclusión a la que llega es que la Ciudad “les ha obligado a cerrar y los dejan tirados, sin una ayuda clara que se pueda solicitar desde ya para que los negocios no vayan a pique y que en unos meses se vean en la ruina”.

Podemos Melilla exige al Gobierno de la Ciudad que en coordinación con la Consejería de Economía “de forma urgente, ponga encima de la mesa, en reuniones con hostelería, medidas claras que puedan solicitarse desde ya para que no vayan a la ruina y sus trabajadores puedan salir adelante”.

Aguilar señala que Unidas Podemos se convierte en altavoz de los trabajadores de este sector para dar a conocer sus demandas y preocupaciones. Acusa al gobierno de la Ciudad de “haber abandonado a tres mil personas que dependen del sector de la hostelería sin proponer ayudas claras y se necesita una solución” y pregunta a la Ciudad qué piensa hacer “con todas estas personas que dependen de este sector tan importante”.

Empresas y trabajadores abandonados
Indica Gema Aguilar que estos empleados, en estos momentos, con el cierre decretado para quince días, “no pueden acceder aun ERTE, ni a ningún tipo de prestación porque la Ciudad no ha trabajado correctamente”. La consecuencia es que estos trabajadores, “en los próximos días, no van a poder pagar el alquiler, la luz, el agua, el internet, la alimentación, o el material escolar de sus hijos”, porque al no haber trabajado el mes completo solo recibirán la mitad de sus salarios.
“Le pedimos a la Ciudad Autónoma que tenga en cuenta esta situación y se ponga a trabajar para dar respuesta, lo antes posible, esta misma semana, porque los días pasan y estas familias no van a cobrar”.

Reitera que el Gobierno local no ha puesto encima de la mesa un parque concreto, específico y urgente de ayudas para este sector que “venga a paliar las carencias económicas” a las que se enfrentan.

Por eso, “pedimos a la Ciudad que dé alternativas, que no mande a tomar por saco, como ha hecho, a tantos trabajadores honrados que pagan con sus impuestos todos los servicios públicos que disfrutamos”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€