Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Paco del Pino: “La valoración es positiva”

El entrenador melillense espera que sus jugadores den “un pasito más”
(Autor: Enrique Soler)

A juicio del técnico colegial, sus jugadores hicieron “un gran partido durante 32 de los 40 minutos que duró el mismo”, siendo capaces “de correr y anotar el tiro liberado”. El técnico del Melilla Sport Capital Enrique Soler B realizaba una valoración del encuentro que disputó su equipo el pasado sábado en Alhaurín de la Torre frente al Colegio El Pinar. Así, Paco del Pino consideraba que sus jugadores hicieron “un gran partido durante 32 de los 40 minutos que duró el mismo”, siendo capaces, como aseguró, “de correr y anotar el tiro liberado”.
También reconocía que, a pesar de haber tenido problemas con el rebote prácticamente durante todo el choque, supieron mantenerse arriba en el marcador gracias “al acierto en ataque” que tuvieron, disponiendo de una ventaja de hasta 18 puntos al inicio del tercer cuarto, tras un triple y una canasta de Marko Orlic.
Pero a raíz de ahí se notó la falta de experiencia de un equipo muy joven que echó en falta a los veteranos, casos de Dani Terrón, Miguel Muriana y Javi González, jugadores ausentes en este estreno liguero que saben leer y afrontar los momentos finales de los partidos.
De igual modo, Paco del Pino cree que el castigo recibido en el último cuarto (31-8 de parcial) fue “excesivo”, pero cambió la dinámica del choque y un referente como Cobos, procedente de la LEB Oro, se mostró imparable, no solo en la anotación sino también asistiendo y desplegando un gran baloncesto que generó muchísimo juego a sus compañeros.
Pese a la derrota (86-69), el preparador colegial quiso felicitar a sus jugadores “por el gran esfuerzo físico realizado”, ya que, a su juicio, “corrieron mucho y leyeron bien los ataques buscando al jugador liberado con mejores opciones de tiro”, aunque avisó que, de cara a próximos compromisos, “hay que trabajar esos minutos finales y controlar más el rebote”, recalcó.
En definitiva, para el entrenador del filial del MSC Enrique Soler la valoración del encuentro disputado en tierras malagueñas es “positiva”, puesto que para él quedó claro que “se puede competir con todos los jugadores rotando a buen ritmo y nivel, así lo hicimos durante 32 minutos”, pero sí es cierto que, en su opinión, “hay que dar un pasito más para llegar a los cuarenta minutos compitiendo”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€