Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Número importante” de contagios en la Residencia, el primero en el Gámez Morón

El rebrote de coronavirus está haciendo mella en los centros sociales de Melilla. El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, admitió ayer que tanto la Residencia de Mayores como el centro Gámez Morón cuenta con personas contagiadas entre sus residentes.

En el caso de la Residencia de Mayores, dependiente del Imserso, Mohamed Mohand no facilitó ningún dato concreto, pero sí apuntó que hay “un número de casos positivos importante”, como se ha podido comprobar tras finalizar el cribado realizado entre las personas residentes y los trabajadores.
Todos los casos que han dado positivo se encuentran aislados, según informó el consejero, que negó, no obstante, que haya habido una transmisión dentro de la propia Residencia de Mayores.
“El brote está controlado, siempre tocando madera”, aseveró Mohamed Mohand al respecto.
En cuanto al Gámez Morón, confirmó que ha habido un caso positivo entre sus residentes y ahora se va a proceder de la misma manera que en la Residencia de Mayores: un cribado a los trabajadores y personas usuarias del centro para descartar que haya habido transmisión.

Preocupación entre el grupo de migrantes vulnerables por un posible brote

A mediados de mayo, hace cinco meses, medio centenar de inmigrantes residentes del CETI fueron evacuados a un hotel de la ciudad por su mayor vulnerabilidad. Ahora existe preocupación entre este grupo por la posibilidad de que se haya producido un brote de coronavirus, ya que, al menos uno de ellos, ha presentado síntomas y se le ha practicado una prueba PCR.
MELILLA HOY ha intentado sin éxito confirmar con los organismos oficiales si se han dado contagios entre este colectivo, ya que la Delegación del Gobierno remitió a la Consejería de Salud Pública. Sin embargo, el responsable de dicho departamento, Mohamed Mohamed Mohand, respondió en rueda de prensa que no se encontraba en el ámbito de sus competencias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€