Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un fin de semana de récord se salda con 210 contagios y deja a Melilla cerca de los 900 casos activos

Melilla contabilizó el viernes, sábado y domingo sus mayores cifras de contagios diarias

Melilla cuenta con 890 casos activos de coronavirus tras un fin de semana de récords en cuanto a la cifra de nuevos positivos. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud Pública, nuestra ciudad registró 210 nuevos contagios entre el viernes y el domingo, dejando al borde de los 900 el total de personas que, en estos momentos, tienen COVID activo en Melilla.

De ellos, 40 están hospitalizados, lo que supone una ocupación del 22,60% de las camas COVID disponibles en Melilla. Hay cinco personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuatro de las cuales ingresaron el fin de semana. Supone una ocupación del 41,67% de las camas UCI de nuestra ciudad.
Según los datos facilitados por la Consejería de Salud Pública, Melilla contabilizó en esos tres días sus mayores cifras de contagios diarias, con 65 el viernes, 74 el sábado y 71 el domingo. Hasta el momento, el registro más alto había sido de 54 hace nueve días, rebasado de largo por los contagios del fin de semana.
Estas cifras contrastan con las del número de personas que han sido dadas por recuperadas, que se elevan a 17 entre los tres días, concretamente seis el viernes, tres el sábado, y ocho el domingo.
Tras la actualización de la evolución de la pandemia en Melilla, hay un total de 1.764 positivos acumulados desde su inicio, de los cuales 864 se han curado y diez han fallecido.
En total se han llevado a cabo 16.619 pruebas de diagnóstico PCR, 733 de ellas en las tres últimas jornadas, además de 12.850 test rápidos.

La incidencia acumulada, por encima de 700
Con esta evolución de la pandemia, la incidencia acumulada en los últimos 14 días, que se mantuvo durante toda la semana pasada por encima de los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, ahora se ha disparado superando los 700.
En concreto, según los datos del Ministerio de Sanidad, Melilla registra 713,40 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas y se mantiene como la segunda región de España, por detrás de Navarra, que ayer anunció su confinamiento. Es mucho más del doble que la media nacional, cuya incidencia acumulada es de 312,22.
Además, su tasa de positividad sigue por encima del 25%. El Ministerio de Sanidad la sitúa en el 26,4%, aunque ya no es la más elevada del país, pues Melilla se ha visto superada por Ceuta, que tiene un dato del 29,9%.

El Ingesa deja de dar los datos del coronavirus, labor que asume Salud Pública

El consejero de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, tuvo que empezar ayer su comparecencia de prensa con una disculpa. Y es que los datos de la evolución de la pandemia, que desde hace meses ha venido facilitando el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) a partir de las 12.00 horas, ayer se retrasaron casi cuatro horas. Poco antes de las cuatro de la tarde, el Ingesa informó a la prensa de que, a partir de ahora, dicha información la facilitará la Consejería de Salud Pública.
El responsable de este departamento no explicó las razones de este cambio en el protocolo de comunicación de la evolución de la pandemia, pero sí dijo que el jefe de la Unidad Epidemiológica de la Dirección General de Sanidad está de baja por la pandemia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€