Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Jordi Ribas: “Vamos a poder ver a un Cáceres novedoso y con ideas nuevas”

Jordi Ribas hizo un exhaustivo análisis del Cáceres Patrimonio de la Humanidad
(Autor: CMB)

Sobre la idea de juego, el técnico catalán considera que es “un equipo al que le gusta mucho jugar con agresividad defensiva para poder correr y desplegar un juego dinámico”. Para conocer el juego del conjunto cacereño, qué mejor que hacerlo con el segundo entrenador, Jordi Ribas, a través de la sección La Pizarra.
Así, en primer lugar, el catalán hizo hincapié en que es “un equipo habitual en la competición y en el que continúa Roberto Blanco en el banquillo”. Pese a ello, se va a poder ver, a su juicio, “un Cáceres novedoso y con ideas nuevas”, aunque, como explicó, “sin perder la identidad de su técnico, que siempre busca defender con actividad y llegar en contraataque”.
Analizando, uno por uno, a los integrantes de la plantilla extremeña, comentaba que “siguen Paco del Águila en la posición de ‘4’ y también por fuera tanto Sylvester Berg, quien compaginaba la pasada temporada el EBA con el LEB Oro, como Ferrán Ventura”, apuntó.
Ya en los puestos de base, la entidad verdinegra cuenta con Jorge Sanz y Fran Cárdenas, “ambos jugadores con mucha calidad y experiencia en la liga capaces de controlar y dominar el ritmo de juego y de partido”, indicó Jordi Ribas, quien se refirió a continuación al escolta Devin Schmidt, una de las incorporaciones para esta temporada y con el que Cáceres consigue “más agresividad en defensa, un mayor acierto en el tiro y mejora con él la velocidad de contraataque”.
Por dentro, los cacereños disponen del concurso de Berg, que comparte la posición de pívot con otro gran fichaje cacereño como Roeland Schaftenaar, “un hombre con experiencia que puede compaginar los dos puestos en la pintura”, resaltó. Para concluir con este apartado, el ayudante de Alejandro Alcoba instó a no olvidarse de Aitor Etxeguren y de Sandi Marcius, “jugador con mucha calidad, pero que no termina de arrancar en las últimas temporadas”, aseguró.
Sobre la idea de juego, Ribas considera que es “un conjunto al que le gusta mucho jugar con agresividad defensiva para poder correr y desplegar un juego dinámico. Muchos bloqueos indirectos o situaciones en los que pueden encontrar a sus tiradores, especialmente, a Jeff Xavier. Es un gran fichaje, ya que se trata de un jugador ‘top’ en la liga”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€