Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - FEMENINO

Bia: “Yo quiero jugarlo todo, el fútbol es mi vida, mi sueño y mi trabajo”

Beatriz Souza ‘Bia’ ha comenzado la temporada de forma inmejorable
(Autor: TORREBLANCA F.S.)

Nueva semana de entrenamientos para el Melilla Sport Capital Torreblanca, en la que se han incorporado al cien por cien las jugadoras brasileñas Beatriz Souza ‘Bia’, Julia y Delise, que ayudarán a completar las sesiones de trabajo del primer equipo y entrarán en la dinámica del grupo. De hecho, las tres futbolistas ya pudieron debutar el pasado sábado en la victoria lograda por el filial ante el Desguace París La Algaida. La bigoleadora brasileña comenzaba explicando que únicamente pudieron entrenar un día tanto Julia, Delise como ella misma, tras haber superado una auténtica odisea para poder volver a nuestra ciudad. “El domingo llegué a Melilla y estuve confinada hasta la prueba de antígenos, después entrené con el bloque un día y a jugar”, relataba Bia, quien no solo ayudó a su equipo con buen juego, sino que fue también la autora del cuarto y del quinto tanto, que dio seguridad al conjunto de Miguel Centeno. “Estoy muy contenta de haber marcado, hemos empezado bien y hay que seguir entrenando y mejorando”. Y es que la atacante llega en forma tras seguir una estricta rutina física, con la finalidad de poder aportar su granito de arena.
Cabe reseñar que Bia, junto a su compañera Julia, tuvo que retrasar su aterrizaje en España a causa de un accidente de coche, aunque afortunadamente ambas pudieron recuperarse sin problemas. Así lo relataba: “Poco antes de venir tuvimos un accidente, pero menos mal que todo quedó en un susto, estamos bien y con mucha salud”.
La salud, precisamente, es la mayor preocupación de la curitibana y es que la pandemia está muy presente tanto en España como en Brasil. Al respecto, comentaba que, “en Brasil, un gran número de personas están muriendo. Hay que tener bastante cuidado, por nosotros y también por nuestras familias y amigos”. Además, le preocupa mucho que se estén cancelando los partidos, ya que, como señaló, es su “trabajo”, su “sueño” y quieren “disfrutar lo máximo posible”, recalcó.
En otro orden de cosas, Bia se refirió a la ausencia de público en las gradas, algo que echó en falta el pasado sábado en el Pabellón Lázaro Fernández. “Me gusta sentir su aliento y la presión de un partido oficial”, afirmaba la brasileña, quien es consciente de que la medida busca el bien común de todos. “Entiendo que no dejen entrar a los aficionados con lo que está pasando”.

En busca de un sueño
Beatriz Souza lo había ganado casi todo en Brasil, representando a su país y siendo la mejor jugadora del torneo. No obstante, con 21 añitos, dejó a su familia y amigos para perseguir un sueño: jugar al fútbol y triunfar. “Yo vengo a España para jugarlo todo en Primera y Segunda. El fútbol es mi sueño, mi vida y mi trabajo, y estoy al cien por cien para conseguir el objetivo”.
Un objetivo que este curso, tanto para el primer equipo del club como para el filial, es la permanencia, aunque la goleadora es optimista: “Yo quiero ganarlo todo, soy muy competitiva”. Para alcanzar su meta, la entidad ha realizado una importante gestión e inversión en un equipo de garantías, lo que destacó también la brasileña que se deshizo en halagos hacia sus compatriotas. “El grupo es de muy alta calidad, las jugadoras de Brasil yo las conozco y son muy buenas. Ahora queremos disfrutar de los encuentros y de la liga”, concluía Bia sus declaraciones al responsable de prensa del club blanquinegro.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€