Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX advierte de que con los datos actuales de contagio, “Melilla se colapsa”

José Miguel Tasende, presidente de Vox Melilla

VOX Melilla advierte de que la ciudad “está colapsada y los datos lo demuestran”, según la formación, que recuerda que hay un “incesante y más que alarmante aumento de casos por Covid-19, con 890 actualmente, y 1.047 casos por cada 100.000 habitantes”. Además, Melilla tiene una de las tasas más altas de España y con peor evolución, por ello para VOX “queda patente la falta de control total de la situación por parte de la administración”. “Ante esta situación de desbordamiento, VOX lamenta que se tomen medidas injustificadas porque no hay estudio multisectorial de comercios, lugares de trabajo, o centros escolares con indicadores que demuestren la especial peligrosidad de una actividad en concreto”, afirma el partido en una nota de prensa.

Señala la formación liderada por José Miguel Tasende, que las medidas son “discriminatorias con determinados sectores como el de la hostelería, que en muchas ocasiones se está viendo abocada al cierre definitivo de negocios”. “El consejero de Sanidad se comprometió con los hosteleros a permitir la venta a domicilio en los locales, y sin embargo se envía a la Policía Local el primer día a cerrarlos, siendo una incoherencia en comparación con cualquier otro comercio de venta al público”, critica.

Otro aspecto de especial relevancia para la formación es el que afecta a los centros escolares, que comunican diariamente “los datos de personal afectado a la Delegación de Educación, pero no a los padres, docentes y alumnos, siguiendo el protocolo que se les ha marcado”. “La falta de transparencia tiene como resultado una indefensión frente a la pandemia”, advierte VOX.

Además, el partido señala “cómo al caos de las medidas tomadas por la administración, se le suma la gestión de las compañías aseguradoras”. “Existe de manera palpable un gran retraso en la realización de pruebas y comunicación de resultados, lo que afecta a posteriores aislamientos de los círculos próximos”, subraya VOX, que denuncia cómo no se disponen de pruebas de antígenos de 40 euros y se opta “por que los asegurados paguen de su bolsillo la prueba de PCR de 140 euros”. “Además, no se está realizando un segundo PCR que confirme que se ha pasado la enfermedad y que ponga fin al aislamiento de manera segura”, añade el partido.

Por último, VOX señala cómo todos estos factores han llevado a que la UCI del Hospital Comarcal “esté colapsada, siendo este un factor clave para el control de la pandemia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€