Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla cuenta desde ahora con dos centros de Urgencias normal: Alfonso XIII y Zona Centro

Centeo de salud de la Zona Centro

Melilla, ante la situación Covid en la que se halla, cuenta desde ayer con dos centros de urgencias normal: uno, el de siempre, el de Alfonso XIII, que funciona por las tardes y noches, así como 24 horas en fines de semana; y otro nuevo, el del centro de Salud de la Zona Centro, que funcionará únicamente de lunes a viernes en horario de 17 a 21 horas, para atender cualquier demanda de pacientes de toda Melilla. La medida se toma para que los ciudadanos dejen el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal solamente para patologías graves, repetimos: solo graves. Debido a la situación epidemiológica del COVID-19 en Melilla, con un aumento sostenido del número de contagios, desde hace semanas el Área Sanitaria de la ciudad viene realizando diversas actuaciones para adaptarse a la Fase 2 de Contingencia que anunció la semana pasada el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Omar Haouari, según recuerda Ingesa en una nota de prensa.

Acciones
Entre estas acciones está la extensión de la asistencia de este centro de salud de forma continuada por las tardes que tiene como objetivo evitar la saturación del Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal que atiende muchas patologías banales, enfermedades comunes que pueden ser atendidas en Atención Primaria.

En este sentido se manifestaron ayer la directora médica y el director de Enfermería de Atención Primaria, Francisca Coll y Francisco José Aguilar, quienes han pedido a la población usuaria de la sanidad pública que no acuda a las Urgencias del Hospital Comarcal para patologías leves, ya que pueden ser tratadas tanto en el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que funciona por las tardes y noches, así como 24 horas en fines de semana, y por la apertura ahora por las tardes del centro de Salud de la Zona Centro.

Horario
El centro de salud, en horario de 17 a 21 horas, estará abierto de lunes a viernes para atender cualquier demanda de los pacientes del INGESA y para ello está dotado de equipos de médico y de Enfermería, así como personal subalterno.

Por otro lado, al estar el centro abierto por las tardes, va a permitir que tanto la Unidad de Atención a la Mujer como Fisioterapia funcionen también el mismo tramo horario.

La elección de este centro para la realización de funciones de urgencias sanitarias se ha tomado por su ubicación y porque en ese horario tiene mayor disponibilidad de aparcamiento en sus proximidades.

Responsabilidad social
Desde la Dirección Territorial del INGESA, una vez más, se reitera que, en la contención de la pandemia del COVID-19, las acciones más importantes las tenemos que realizar todas y todos. Son aquellas que se conocen y que, a veces, se olvidan: Usar mascarilla es obligatorio en todos los sitios; Guardar la distancia prudencial; Constante higiene de manos; No tocar a los demás y evitar acudir a encuentros innecesarios.

Por último, se pide a la ciudadanía que use de forma racional los servicios públicos, en concreto que acuda al Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal solamente para patologías graves y utilice los servicios que Atención Primaria pone a su disposición

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€