Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla insta a realizar el test rápido de covid a todos los viajeros que llegan a Melilla

Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en Melilla

La secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, Gema Aguilar, insta a las autoridades competentes a que se refuercen los controles sanitarios en el puerto y el aeropuerto realizando un PCR de antígeno a todos los viajeros que arriben a Melilla para descartar contagios y poner en cuarentena a los que den positivo. Además asegura que la formación se ofrece a colaborar en todo lo que se le pida. Manifiesta Gema Aguilar que ante la situación actual de contagios de covid-19 en Melilla, que se establezcan nuevos controles en el puerto y el aeropuerto, analizando a los que llegan con uno de los test rápidos que “están en el mercado y aunque supone una inversión económica sustancial” señala que su coste sería muy inferior a las consecuencias humanas y de gasto sanitario que supondrá este incremento de contagios en Melilla en las próximas semanas.

Someter a un test rápido a los viajeros que llegan a Melilla permitiría conocer los casos positivos que poner en cuarentena, con lo que se reducirían los contagios. También dijo que es preciso aumentar el número de rastreadores, e insta al consejero de Salud Pública a que no espere que la coordinadora del servicio se lo solicite, sino que le pregunte directamente si los necesita ya.

Señala que se precisan más rastreadores porque los que actualmente prestan el servicio “no dan abasto para informar a las personas que han dado positivo”, un hecho que incide en las cifras de contagiados que se publican y que no recogen la cifra actualizada. Además, indica que estos trabajadores precisan de nuevos y mejores medios informáticos para realizar su labor.

Considera la secretaria general de Podemos en Melilla, que es necesario que la administración, en la lucha contra el covid, no se limite a pedirle a los melillenses que sean responsables, sino que además “tiene que hacer efectiva las medidas que se ponen encima de la mesa y se tiene que sancionar a todas las personas que incumplen las normas”.

En este sentido indica que hay que dar “carpetazo al colegueo de que conozco a un policía que me va a quitar la multa, porque es muy grave”. Indica que los que no respetan las normas deben ser sancionados y que ahora es el momento de hacerlo, o seguirán falleciendo personas.

Por otra parte, pidió al consejero de Salud Pública que aclare si finalmente se ha cedido el patio del Cura para instalar un hospital de campaña, porque considera que se contradicen, en este sentido, el consejero y el director territorial del INGESA. Afirma que es preciso concretar si se ha cedido este espacio para levantar esta instalación sanitaria provisional y si no es así, insta a buscar una nueva ubicación cuanto antes.
“No es el momento de abandonar el barco, sino de tener más conciencia y responsabilidad que nunca”, indicó Aguilar, que dejó patente la predisposición de Podemos de colaborar en todo lo que se le pida, porque “entendemos que debemos estar más unidos que nunca para salir de esta situación tan compleja”.

Aguilar confía en que el anuncio del consejero de Salud Pública se materialice y efectivamente hoy miércoles se ponga en marcha el portal de transparencia que dará información detallada de la incidencia del covid en Melilla y que podrán consultar todos los ciudadanos. “Nos alegramos de este portal de la transparencia, pero tenemos grandes dudas de que sea verdad”, dijo.

Falta de previsión
Gema Aguilar deja patente la preocupación de su partido por “ante la situación que estamos viviendo con el covid y el rumbo que está tomando, porque no se aplican medidas claras y estrictas para combatir la pandemia”. No comprende que las autoridades, conocedores de las “limitaciones sanitarias que tenemos, en estos meses no se haya hecho nada para prevenir, pero no escuchan a nadie y nos dejan en una posición de incertidumbre muy grande”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€