Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidos cinco menores por 14 robos con violencia a otros niños acogidos en La Purísima

Cuatro de los cinco menores detenidos ya han ingresado en el Centro de Reforma

La Guardia Civil ha detenido a cinco menores acogidos en el centro de protección de La Purísima como presuntos autores de 14 robos con violencia e intimidación con resultado de lesiones cometidos en cuatro días contra otros niños tutelados, y cuatro de ellos ya han ingresado en el Centro de Reforma.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que estos robos se produjeron entre el 24 y el 28 de septiembre, todos en el mismo lugar, en las inmediaciones de la pista de carros en su confluencia con el centro de menores, una zona retirada, descampada y abrupta, con numerosa vegetación y oquedades, lo que facilitaba la huida de los ahora detenidos.
Tras las denuncias interpuestas por las víctimas, en las que aportaron detallada descripción física de los autores, la Guardia Civil obtuvo indicios de que estos podrían ser también residentes del centro de menores, por lo que encaminó sus gestiones a la averiguación del modus operandi utilizado y la zona de actuación.

Mismo lugar y franja horaria
Los asaltantes, conocedores de la zona y los movimientos de las posibles víctimas, las abordaban en la misma franja horaria, en lugares cercanos al centro de menores, y habitualmente actuaban en pareja, de modo que uno se aproximaba a la víctima con alguna excusa y, acto seguido, la intimidaba con un arma blanca mientras el otro le sustraía sus pertenencias.
Si la víctima se resistía, la emprendían a golpes y patadas hasta que doblegaban su voluntad, y no dudaban en utilizar el cuchillo que esgrimían como arma blanca para intimidar, llegando en algunas ocasiones a provocar lesiones a quienes ofrecían resistencia al asalto.
Una de las víctimas requirió asistencia por lesiones en el pecho y brazo en el servicio de urgencias.

La investigación

El Área de Investigación de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y localizó el 9 de octubre a los cinco presuntos autores de los hechos delictivos denunciados cuando se encontraban en las inmediaciones de la pista de carros en su confluencia con el Centro de la Purísima.
Dos de ellos llevaban un cuchillo de similares características a los descritos por las víctimas, así como una chaqueta y un teléfono, que se corresponden con objetos presuntamente sustraídos.
Los cinco menores detenidos, de edades comprendidas entre 15 y 17 años, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores y la autoridad judicial ha decretado el ingreso de cuatro de ellos en el Centro de Reforma de Menores como presuntos autores de delitos de robo con violencia e intimidación, con resultado de lesiones.
Con la detención y puesta a disposición judicial de estas personas, la Guardia Civil da por esclarecidos 14 delitos de este tipo.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€