Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La A.V. Real denuncia el vertido de aguas fecales del Centro Covid del Real al Río de Oro

La Asociación de Vecinos del Barrio del Real ha registrado un escrito este martes en la Delegación del Gobierno de Melilla, dirigido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, en el que denuncian el vertido de aguas hacia el Río de Oro de aguas desde el Centro Covid que se ha instalado en la llamada “Ciudad del Fútbol” de altos del barrio del Real, para la acogida de inmigrantes con coronavirus.
En el documento, la entidad vecinal ha solicitado que se insten los procedimientos administrativos y de inspección que correspondan ante la situación detectada por varios vecinos del barrio, en el que han detectado que se arrojan aguas fecales al río que cruza este centro. Así, han recordado a dichos organismos que en las instalaciones deportivas bajo la competencia de la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla denominadas “Ciudad del Fútbol”, sito en calle Hach Mohamed Amar "El artista", 22, de Melilla, se ha instalado un 'Centro COVID' en el que “habitan enfermos e infectados del citado virus en un estado pretendido de confinamiento”.

Para ello, han añadido desde la asociación de vecinos, “se instalaron varios módulos prefabricados a modo de vivienda en los aparcamientos de las instalaciones deportivas, como es sabido por las repetidas notas de prensa del Gobierno de la Ciudad, recogidas puntualmente por la prensa”.

Sin embargo, han destacado que desde su puesta en funcionamiento vienen observando que, desde el desagüe de rebosamiento del aljibe/depósito de aguas potables de los campos de fútbol, “salen aguas fecales y restos de material desechable utilizado en la higiene personal, que caen al Río de Oro de manera directa”, para ello acompañan la denuncia con varias fotografías de estos hechos.
“Como quiera que esta posible situación es de extremada gravedad, tanto por las connotaciones ecológicas para el entorno, como para la seguridad sanitaria de toda la población por ser presuntamente aguas fecales provenientes de los baños utilizados por los enfermos y positivos COVID, reiteramos nuestra solicitud inicial expresando la necesidad de dotarla de la máxima urgencia”.

La A.V. Real ha remitido copia de esta denuncia a la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, a la de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y a la de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad de Melilla, así como a la Delegación del Gobierno de Melilla.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€