Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “El equipo entrena con intensidad, pero sigo careciendo de jugadores que nos den ese salto de calidad”

Faisal Sami da instrucciones a sus jugadores
(Autor: Calderay)

El Melilla Sport Capital Balonmano confía en poder debutar, por fin, este fin de semana, después de que sus tres primeros encuentros de Liga hayan sido aplazados por la actual situación sanitaria por la pandemia del coronavirus. Los melillenses rendirán visita este próximo domingo al Colegio Maravillas de Benalmádena, con el que se enfrentarán en el Pabellón Benalmádena Pueblo (13’00 horas), en partido de Liga correspondiente a la cuarta joranda del Grupo F de la Primera División Estatal. Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, indicó que su equipo está con muchas ganas de “poder debutar”, ya que “no hemos podido jugar hasta el momento ningún partido, cuando la mayoría de nuestros rivales ya han disputado tres encuentros de Liga, pero el equipo está entrenando con intensidad, aunque es cierto que sigo careciendo de jugadores que le den al equipo ese salto de calidad que necesitamos para poder competir con garantías en la Primera División Nacional”.

Juveniles
En este sentido, explicó que esta temporada cuenta con bastante gente joven. “El hecho de tener a muchos jugadores juveniles hace que descienda bastante el nivel competitivo de la plantilla, y además estamos entrenando en una irrealidad que nada tiene que ver para lo que se pretende luego de cara a la competición”.
“Los juveniles no tienen culpa de ello, evidentemente, pero es verdad que estamos escasos de efectivos, en una situación muy complicada, ya que no llegan los jugadores mexicanos, aunque los jóvenes darán lo máximo de sí, aunque desgraciadamente están demasiados limitados”, agregó el técnico del Melilla Balonmano.
No obstante, aseguró que su equipo afronta el partido “con ilusión”, pero somos conscientes de que conseguir los dos puntos “se antoja bastante complicado con la situación actual y por cómo está el Grupo F”.

El rival
Por último, destacó el buen equipo al que se enfrentará el Melilla Balonmano, pese a que el Colegio Maravillas de Benalmádena haya cedido dos derrotas y sumado solo una victoria. “Es un conjunto rápido, que incluso ha mejorado su faceta de juego al contragolpe y cuenta con una primera línea bastante buena que nos va a dar bastantes problemas, mientras que nosotros, a nivel defensivo, no estamos como me gustaría por la falta de entrenamiento por la pandemia del Covid-19 y por algunas bajas, como la de Yoel Moreno, que ha asistido poco a las sesiones preparatorias. En definitiva, en las dos anteriores semanas hemos estado prácticamente en cuadro en los entrenamientos, pero en esta se ha trabajado bastante bien”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€