Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-COPA FEDERACIÓN

2-2. Clasificación de ‘infarto’ de la U.D. Melilla desde el punto de penalti

Leo Santos fue el artífice del Melilla desde el punto de penalti y recibió la felicitación de sus compañeros
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla se clasificó en la noche de ayer miércoles para los cuartos de final de la Copa Federación, tras superar al Unionistas Salamanca en la tanda de penaltis. El encuentro concluyó con empate a dos goles, la igualdad se mantuvo en la prórroga y la eliminatoria se resolvió desde el punto fatídico. Así, por parte local marcaron sus tres lanzamientos Ale Segura, Mawi y Borja Díaz, mientras que el equipo visitante sólo pudo convertir uno de cuatro penaltis, siendo decisivo el meta local Leo Santos bajo palos. El rival de los melillenses en cuatos de final será el ganador de Las Rozas-Tenisca, que se juega hoy (12’00 horas). El encuentro comenzó de forma vibrante entre dos equipos que buscaron la portería rival, aunque fueron los visitantes los que en su primera aproximación lograron su objetivo, cuando tan solo se habían cumplido tres minutos, con un disparo, desde la frontal del área, de Lama que se coló por la escuadra.
Pese al 0-1, el conjunto salmantino no se encerró, aunque poco a poco fue cediendo ante el dominio y el empuje local, que también logró marcar en su primera llegada al portal defendido por Ruly, a los 12 minutos, tras un centro por la derecha de Altamira que Al Watani empujó a la red.
Con el empate a un tanto, los melillenses se prodigaron en ataque, pero cuando mejor estaban llegó el 1-2 para el Unionistas Salamanca, en el 34’, en un pase filtrado de Miki sobre Pepe Carmona que, tras driblar al meta Leo Santos, marcó a placer.
No obstante, el equipo de Aloisio se volcó sobre la meta visitante y logró empatar de nuevo con el tiempo ya cumplido, tras un saque de esquina de Nando Quesada. El portero Ruly despejó de puños y el cuero lo controló Mawi, que de potente chut marcó ajustado al palo derecho.
La reanudación apenas tuvo fluidez en el juego, con dos defensas muy seguras y la primera oportunidad no llegaría hasta el minuto 71’, tras una buena combinación del cuadro castellano-leonés, que finalizó Miki en una magnífica posición, pero su remate, en semifallo, se marchó fuera de puerta.
Los locales bajaron sensiblemente en la faceta ofensiva, pero la iniciativa seguía siendo suya, y en el 82’ el colegiado pasó por alto un penalti de un defensor salmantino, que tocó el balón con el brazo izquierdo.
Apenas hubo incidencia en el juego y el choque se fue a la prórroga para dilucidar al equipo que se clasificaría para cuartos de final. Salió mejor el Melilla y comenzó creando peligro, ya que un centro de Ale Segura, en el 93’, lo remató, en inmejorable posición, Borja Díaz, pero el Unionistas Salamanca también respondió con contundencia a las tentativas locales, ya que un potente disparo de Manu Viana, desde fuera del área, lo detuvo, en una gran intervención, el meta Leo Santos en el 96’.
En la segunda mitad de la prórroga, los dos equipos seguían buscando el triunfo, aunque el cansancio les pasó factura. No se generaban ocasiones, pero ambos conjuntos daban sensación de peligro con balones colgados al área, pero ello benefició a los defensores.
La última ocasión fue para el equipo de Hernán Pérez, con un disparo flojo de Manu Viana a las manos del portero del Melilla.
El partido, por tanto, se decidió en la tanda de penaltis, posición en la que el guardameta del Melilla fue providencial, y además Ale Segura, Mawi y Borja Díaz convirtieron las tres penas máximas, mientras que el conjunto de Salamanca sólo materializó uno de sus cuatro lanzamientos, mediante Álex Rey, pero Viana, Garay y Acosta se estrellaron con Leo Santos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€