Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los tres partidos del Gobierno, después de meses, comparecen por primera vez juntos tras dispararse los casos de Covid

Eduardo de Castro avanzaba anoche: "No cabe más dilación. Hay que asumir otras medidas”

Por primera vez en muchos meses, hoy jueves, a las 09:30, los tres partidos del gobierno dan una rueda de prensa conjunta: Eduardo de Castro (Cs) y las vicepresidentas Gloria Rojas (PSOE) y Dunia Almansouri (CPM). El contenido de la comparecencia conjunta, en la que no se anuncia la presencia del titular de Salud Pública Mohamed Mohand, se desconoce. Anoche Eduardo de Castro daba alguna pista con un mensaje en redes sociales: "Quizá sea tarde, pero Melilla ha seguido siempre lo que dictaban el Gobierno de la Nación y el Ministerio de Sanidad” dijo el diputado local.

El presidente de la Ciudad añadió: "No cabe más dilación. Hay que asumir otras medidas. En toda España. Mirando por la economía, pero protegiendo la salud. Aunque hablamos de números, son personas. El dolor es insoportable" ha concluido De Castro.

Esta comparecencia conjunta se registrará después de mucho tiempo en el que el consejero de Salud Pública se presentaba en solitario, la última vez la tarde del pasado lunes. En aquella ocasión Mohamed Mohand (PSOE) anunciaba que Melilla se encontraba en un “preconfinamiento” que acabará en “un confinamiento total”, incluido el cierre de puerto y aeropuerto, “si en los próximos días no mejoran los datos de Covid” tras alcanzar los 890 contagios para una población de 85.000 habitantes y convertirse la situación en “crítica”. A día de hoy, esa cifra se ha superado y ya estamos en 1.026 casos.

En la rueda de prensa del lunes, Mohamed Mohand advirtió que “esta semana va a ser clave para determinar las medidas que van a aplicarse en Melilla en caso de agravarse la situación”.

En este sentido, el titular de Salud Pública ha explicado que “el contexto actual de nuestra ciudad, respecto al Covid-19, presenta una situación de preconfinamiento”, que puede materializarse en confinamiento “si los próximos días no mejoran los datos de coronavirus”.

La rueda de prensa de hoy de De Castro, Rojas y Almansouri nos sacará de dudas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€