Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL PRIMERA FEMENINA

El Club Voleibol Melilla descansará esta jornada

En el equipo se deja sentir, y mucho, la ausencia de Lucía Buendía

El C.V. Melilla no jugará partido este fin de semana. El calendario de esta temporada quiso que las melillenses disputasen las cuatro primeras jornadas fuera de casa y que esta semana descansen los equipos del Grupo C2. Las de nuestra ciudad debutaron el pasado 10 de octubre frente al Vóley Murcia, en tierras levantinas, cayendo por 3-1. La segunda jornada no se pudo disputar, frente al Nevadis Albolote CV16, debido a los positivos anunciados por el club granadino. El choque se disputará el 5 de diciembre. En el tercer partido, el pasado fin de semana, las de nuestra ciudad volvieron a caer, ante el Universidad de Granada (3-1). La próxima jornada se disputará el 31 de octubre, nuevamente fuera de casa, frente al Adeva Ferlabs, en el Polideportivo Parque, de Albacete.

Lesión de Lucía Buendía
Aunque el parón era muy esperado por el club para tener tiempo de recuperar a la líbero Lucía Buendía, finalmente ,la lesión de la capitana es más complicada de lo que parecía en un principio. Tras varias pruebas, al esguince de rodilla se ha sumado una rotura parcial del ligamento cruzado. “Estamos esperando a ver si cicatriza sin necesidad de cirugía pero va a ser complicada la incorporación para los siguientes partidos. Hay opciones médicas a favor de pasar por quirófano y otras que nos dicen que puede recuperarse con reposo y tratamientos alternativos. De momento no podemos más que esperar y hacer todo lo que esté en nuestra mano para que se recupere lo antes posible, aunque pinta que va para largo”, aseguró el técnico Salim Abdelkader.
El equipo está notando mucho la ausencia de Lucía, tanto dentro como fuera de la pista, ya que se construyó sobre la experiencia, la energía y la recepción de ella, el el talento de Almudena Martín y la calidad en ataque de Ana Muñoz. Si falla una de esas tres piezas fundamentales el equipo no es el mismo. “Es una jugadora muy importante para nosotros por su juego, su calidad y su veteranía”, puntualizó Abdelkader.
El equipo necesita recuperar sensaciones y dar un paso al frente para, de alguna forma, entre todos suplir la falta de su capitana y empezar a sumar puntos, pues tras el encuentro en Albacete, las melillenses disputarán cuatro partidos seguidos en casa, donde estas jugadoras demostraron la pasada temporada que se encuentran más a gusto y rinden a un mejor nivel.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€