Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Urbanismo ofrece el uso de la residencia de estudiantes y deportistas como centro covid

Fachada de la residencia de estudiantes y deportistas

La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, pone a disposición de las autoridades sanitarias el uso como centro covid de las instalaciones de la residencia de estudiantes y deportistas, tanto por su capacidad, características, como por su cercanía con el hospital Comarcal, atendiendo así la petición trasladada por el INGESA y Salud Pública. El consejero Rachid Bussian apuntó que los actuales residentes serán recolocados en hoteles de la ciudad. En rueda de prensa, Rachid Bussian reiteró la disposición total de la Consejería de colaborar en todo lo que sea necesario en la lucha contra el coronavirus y de hecho recordó que se han cedido instalaciones como el Lázaro Fernández, Rostrogordo o la Ciudad el Fútbol. “El apoyo logístico está siendo indiscutible, en un ejercicio de absoluta responsabilidad en los tiempos que corren”, añadió.

Residencia
En este sentido señaló que se pone a disposición de del INGESA , si lo estima oportuno, el uso de la residencia de estudiantes y deportistas como centro covid porque tiene una ubicación que puede ser idónea por su cercanía al hospital Comarcal.

Esta idea se le trasladó al consejero hace unos días, que se puso manos a la obra, manteniendo una reunión con la gerencia y dirección de la empresa que explota y presta los servicios de la residencia. Incluso se han valorado alternativas para el realojo de los usuarios y aunque reconoce que esto puede generarles dudas, Bussian dejó de manifiesto que “no quedarán en una situación de indefensión”.
“Tenemos claro que los actuales residentes no pueden sufrir un empeoramiento de las condiciones y servicios que reciben en la residencia, y se les asegura que no lo van a perder. De hecho, la solución habitacional se cerrará de forma consensuada con las partes implicadas”, dijo. Se baraja que estas personas, algunos menores de edad, puedan ser trasladados a los hoteles de la ciudad que en estos momentos “pasan por horas bajas”.

Añade que la residencia es un centro especial de empleo, por lo que convertir la residencia en un centro covid puede suponer un “ligero hándicap para los trabajadores, pero nos señalan las autoridades sanitarias que lo que se plantean en cuanto al uso del centro no tiene por qué perjudicar a los trabajadores y a los servicios básicos que se prestan porque se continuarán ofreciendo”. Todo esto “se mirará con lupa”, aseguró.

A la espera de la confirmación del uso del complejo como centro covid, el consejero señala que en unos días deberá darse solución a los diversos contratos que afectan al funcionamiento del centro, tanto de personal como de los cien usuarios.

Este nuevo centro covid será un espacio de confinamiento para contagios y positivos con el propósito de “controlar la salud de los colectivos más vulnerables, a los que les resulte más difícil mantener una cuarentena en óptimas condiciones”.

Considera que, por sus características y ubicación, la residencia de estudiantes sería un lugar idóneo como centro covid por su cercanía con el comarcal. Su puesta en marcha como instalación sanitaria conllevará un refuerzo al personal existente, de auxiliares de enfermería, personal sanitario y de limpieza, entre otros.
“Estamos en una situación sanitaria compleja y todos debemos aunar esfuerzos para revertir los datos de contagios y eso supone tomar decisiones que van encaminadas al beneficio del interés general”, manifestó Bussian.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€