Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

INGESA niega el traslado de pacientes del Comarcal a la Residencia de Mayores

La Dirección Territorial del INGESA en Melilla negó oficialmente que ayer se hubiese iniciado el traslado de pacientes sin covid del hospital Comarcal al ala medicalizada de la residencia de mayores, aunque no descarta que la operación pueda iniciarse hoy, porque así se recoge en el plan de contingencia anunciado por el director territorial. El gabinete de prensa de la Dirección Territorial del INEGSA confirmó ayer a este Diario que dentro de “las actuaciones previstas en el Plan de Contingencia 2 de la pandemia del covid-19, se prevé que en breve se pueda poner en funcionamiento, para pacientes sin covid, el ala independiente de la residencia de mayores del IMSERSO que se medicalizó hace meses con esta finalidad”.

Se remite al anuncio que realizó hace unos días el director territorial, Omar Haouari en cuanto a que se haría uso de estas instalaciones de ser necesario por el volumen de pacientes del hospital Comarcal en atención a la evolución de la pandemia. Sí se confirmó que ayer jueves no se llevó a cabo el traslado de ningún paciente, que continúan los preparativos y que con toda probabilidad hoy viernes podría iniciarse la operación.

El ala en cuestión dispone de 20 camas y podría ampliarse a cuarenta llegado el momento. Reitera INGESA que serían pacientes sin covid, y que, en cualquier caso, no tendrían contacto con los mayores residentes del inmueble. Acompañará a los enfermos un equipo sanitario que se encargará de su cuidado. Queda aún por concretar el número, pero sí que será en función de las necesidades.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€