Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Los azulones, a resarcirse de la dura derrota sufrida en Palencia

El conjunto melillense tuvo el peor estreno posible en la temporada 2020-2021
(Autor: El Norte de Castilla)

El encuentro correspondiente a la segunda jornada, que enfrentará esta noche al Melilla Sport Capital Baloncesto y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, será dirigido por el trío de colegiados formado por los andaluces Joaquín Lizana Moreno y Víctor González Banderas y por el aragonés José Javier Marqueta Gracia. El choque podrá seguirse en directo, a partir de las 21’00 horas, a través de Radio Televisión Melilla y de la aplicación LaLigaSport TV. El Melilla Sport Capital Baloncesto buscará hoy viernes, desde las 21’00 horas (RTVM/LaLigaSport) y en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, resarcirse ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad de su mal estreno liguero. Por su parte, los extremeños debutarán en la competición, tras descansar en la jornada inaugural de este Grupo A.
Sacarse la espina, quitar el mal sabor de boca… son muchas las frases pero hay un único significado: dar un giro de 180 grados. Con esa actitud afronta el conjunto entrenado por Alejandro Alcoba su partido de esta noche frente al cuadro cacereño.
Los azulones son conscientes de que las malas sensaciones del estreno liguero ante el Destino Palencia no pueden volver a repetirse, ya que esta temporada la competición no permite demasiados errores y los de la ciudad autónoma ya sumaron uno a su debe el pasado viernes.
Con ilusiones renovadas, los integrantes de la plantilla melillense han preparado esta semana de entrenamientos con el único objetivo de lograr su primer triunfo del presente curso. Y para conseguirlo, los de Alcoba ya contarán con la presencia del norteamericano Alec Wintering, quien, una vez resueltos sus problemas burocráticos, aterrizaba el domingo en Melilla y estará hoy a disposición del técnico del decano.
En cuanto al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, los extremeños encaran su visita a nuestra ciudad con ganas de comenzar con buen pie esta campaña su andadura en la LEB Oro.
Muchos cambios ha sufrido el equipo verdinegro con vistas a esta temporada 2020-2021. Así, ya no están en el mismo clásicos como Luis Parejo o Nikola Rakocevic, repitiendo, de hecho, del último curso solo Ferrán Ventura y Paco del Águila. Entre las novedades, cabe destacar, por encima del resto, el retorno del veterano Jeff Xavier (35 años) al club cacereño o la vuelta a nuestro país del holandés Roeland Schaftenaar, ya que están llamados a ser referentes en el plantel entrenado por Roberto Blanco.
Tampoco hay que olvidar su pareja de bases, formada por dos viejos conocidos como Fran Cárdenas (duda por lesión) o Jorge Sanz (ex del decano allá por la campaña 2016-2017), o al tirador Devin Schmidt.
La plantilla extremeña se completa con dos jóvenes talentos de gran proyección como Sylvester Berg y Aitor Etxeguren, de 22 y 18 años, respectivamente. Este último no podrá jugar en Melilla, al arrastrar una sanción de un partido de la pasada temporada. Para ocupar el hueco de Etxeguren ha viajado el jugador letón del filial, Karlis Helmanis.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€