Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El equipo tiene que dar un paso adelante a todo”

Alejandro Alcoba, en rueda de prensa
(Autor: CMB)

Para hablar de este primer encuentro en casa, el entrenador del MSC Baloncesto, Alejandro Alcoba, comparecía en la mañana de ayer en sala de prensa. El preparador melillense destacó la importancia que tiene este partido ante el que considera un rival directo.
El técnico del decano comenzó explicando que esta semana les ha venido bien “para seguir creciendo y meter en dinámica de equipo a Wintering”, incidiendo también en que quieren “seguir trabajando en la idea de juego y continuar mejorando físicamente”. También reconocía que están “dolidos” de la derrota sufrida en Palencia, pero advertía que no pueden decir “borrón y cuenta nueva”, porque, como apuntó, “todavía hace falta tiempo” para estar como quieren.
Al menos, espera que el choque de la pasada semana les haya servido a sus jugadores para “saber qué es lo que no queremos y qué decisiones no tomar”. De igual modo, cree que deben de “aprender de los errores de este encuentro, y tener claro qué tenemos y que queremos ganar a un rival directo”, con el que se mostró seguro de que se van a jugar “muchas cosas” a final de temporada”.
Alcoba se congratulaba que esta semana haya sido la primera en la que han podido entrenar con diez jugadores de la primera plantilla. Al respecto, aseguraba que “se nota, porque la dinámica y la intensidad es bastante mayor. Hay que seguir acumulando trabajo para estar al mejor nivel posible”, recalcó.
Ya sobre el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el preparador melillense hizo hincapié en que, “aunque hayan cambiado los nombres, la idea de juego y defensa es muy similar a la del pasado curso”. Los cacereños, prosiguió, son “muy intensos atrás y siempre buscan atacar cualquier ventaja que se encuentren en los primeros segundos de posesión”. Además, cuentan con “una línea exterior, liderada por Xavier y Schmidt, de un gran nivel y por los que pasa gran parte de juego. Luego está Marcius, que sí físicamente está bien es un referente en esta LEB Oro”, afirmó.
Por último, para Alcoba “el equipo tiene que dar un paso adelante a todo, pero especialmente en no cometer tantas pérdidas de balón. Necesitamos más tensión, buenos bloqueos y mejorar el ‘timing’ de los sistemas para no tener veinte pérdidas, porque así es imposible competir”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€