Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

In Memoriam

In Memoriam Comandante Carlos Herrero Solvas

El Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52), sobrecogido por la triste noticia, siente comunicar el fallecimiento el pasado día 18 de octubre, en Melilla y a los 79 años de edad, de nuestro veterano compañero, el Comandante Carlos Herrero Solvas, en compañía de sus familiares. Desde su nacimiento el 8 de junio de 1941, pronto convergerían las que habían sido sus dos pasiones, la milicia y su amor por Melilla, su ciudad natal; pasiones que cumplen con el dicho árabe de “se vive donde se quiere, pero se muere donde se debe”.
Carlos ha vestido el uniforme militar durante 38 años, pues ingresó, como Soldado voluntario, allá por 1959, en el Regimiento de Infantería Motorizada “Fuerzas Regulares de Melilla”, su primera unidad, obteniendo progresivamente todos los empleos militares de tropa, suboficial y de oficial, hasta el de comandante y posteriormente, su pase a la reserva en 1997 por edad.

Su dilatada vida militar le ha permitido conocer diferentes unidades y territorios peninsulares e insulares, pues ha servido en el Regimiento de Infantería Motorizada “Fuerzas Regulares de Melilla”, donde asciende sucesivamente a los empleos de Cabo y Cabo 1º, en el Batallón de Infantería “Gravelinas” XXV (ubicado en la localidad oscense de Sabiñánigo), perteneciente al Regimiento de Cazadores de Alta Montaña “Galicia” 64, ya con el empleo de Sargento.

Regresa a las Fuerzas Regulares, en concreto al Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas Alhucemas nº 5 (Melilla), hasta su ascenso al empleo de sargento primero, que conlleva su destino al Cuartel General de la Brigada Acorazada XII (con sede en Madrid) hasta que, tras su ascenso al empleo de brigada, pasa destinado al Centro de Instrucción de Reclutas nº 8 Rabasa (en Alicante).

Consigue regresar a su Melilla del alma, donde tras dedicar 6 años de su vida de Servicio en la Junta Médico Pericial nº 16, cumple nuevamente su anhelo de vestir el uniforme “garbanzo”, nuevamente, en las filas del Regimiento de Infantería Motorizada “Fuerzas Regulares Melilla” nº 52, donde alcanza el empleo de capitán, lo que le forzará a dejar su querido “tarbuch” de forma definitiva y servir ahora en la Jefatura Logística Territorial de Melilla y en la Residencia Militar Logística “General García Margallo” (también en Melilla), último destino donde sirvió en activo.

Diferentes plazas y diferentes unidades han marcado su vida, destacando por su duración, su permanencia durante algo más de 20 años en las Fuerzas Regulares, en los empleos de soldado a brigada y de teniente a capitán.

Una vida estuvo jalonada por sus labores como infante, ya sean, las largas sesiones en el campo, en todo tipo de ejercicios tácticos, durante mañanas, tardes y no pocas noches de trabajo. Un trabajo, agradecido con diferentes condecoraciones, pero sobre todo, reconocido con el cariño de cuantos le han acompañado en ese largo recorrido de la vida militar. En su camino hacia el juicio final, sus compañeros destacan sus cualidades humanas y profesionales, Carlos, para éstos, era simplemente, una persona entrañable y buena. Sus familiares y allegados, a pesar del vacío que deja, buscarán y encontraran consuelo a su dolor, gracias al ejemplo y recuerdos de toda una vida.

El Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 guardará en su memoria al compañero caído, que siempre estará entre nosotros y envía un cariñoso abrazo a familiares y amigos, como ayuda y consuelo, sabiendo que Carlos siempre se ha sentido orgulloso de servir a España como SOLDADO REGULAR.
¡Descanse en Paz!

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€