Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno central rechaza rehabilitar el edificio de Correos con cargo al 1,5% Cultural

La Ciudad incluirá para ello entre 500.000 y 600.000 euros de inversiones en sus Presupuestos 2021

El Gobierno central ha rechazado la petición de la Ciudad Autónoma de Melilla de rehabilitar el antiguo edificio de Correos con cargo a la ayuda del 1,5 % Cultural, por lo que el Ejecutivo regional anunció ayer que asumirá el coste de esta obra con sus propios fondos a partir del próximo presupuesto anual. En rueda de prensa, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, explicó que el Gobierno melillense ya está trabajando para incluir entre 500.000 y 600.000 euros en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2021 para empezar este proyecto para recuperar el edificio, ubicado en el centro de Melilla. En concreto, este proyecto se incluirá en el capítulo de inversiones, aunque por el momento se desconoce si lo asumirá la Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, o bien la de Presidencia y Administración Pública, que tiene las competencias universitarias.
La intención de la Ciudad Autónoma es destinarlo a un uso universitario y cultural, lo que permitirá “dar vida al centro” de Melilla y ampliar el desarrollo del Campus de Melilla de la Universidad de Granada, descartando así otros proyectos que había recibido el Ejecutivo melillense, entre ellos, la construcción de un colegio bilingüe.
Rojas recordó que la apuesta del Gobierno es que ese inmueble tenga un uso universitario, aunque por ahora no se ha decidido a qué destinarlo exactamente. No obstante, la consejera mostró su apuesta por que sea para albergar másteres, posgrados y la universidad de mayores.
Por ahora se desconoce también a qué uso cultural se podría dedicar dicho edificio, que lleva 10 años cerrado después de que fuera adquirido por el anterior Gobierno de Melilla en el año 2014, cuatro años después de que la entidad postal se trasladara a otras dependencias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€