Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas asume el papel de coordinación entre la Ciudad y la Delegación en cuestiones COVID

La vicepresidenta primera del Ejecutivo de Melilla y secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas
(Autor: CAM)

La vicepresidenta primera del Ejecutivo de Melilla y secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, asume desde este jueves el papel de coordinación entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno en cuestiones relacionadas con la gestión de la pandemia. En rueda de prensa, el presidente melillense, Eduardo de Castro, anunció esta medida al apuntar que, en la lucha contra el coronavirus, es fundamental el trabajo coordinado entre los diferentes organismos implicados, de ahí la designación de Rojas para esta labor, en la que tendrá que canalizar y coordinar a todos. “Esta segunda ola nos viene golpeando en Europa y España y Melilla no es una excepción. Ante los difíciles momentos que vienen, este Gobierno considera crucial un refuerzo en las colaboraciones y de la comunicación”, aseveró el presidente de la Ciudad Autónoma.
Negó que esta designación signifique que antes no había coordinación entre las dos administraciones, ya que Rojas asumía ya esas iniciativas institucionales desde el principio, sino que se va a llevar a cabo “un refuerzo” necesario de todos los mecanismos porque “esta segunda ola viene muy fuerte”.
También descartó que el hecho de que la líder socialista se vaya a encargar de esta labor se pueda deber a una “mala relación” entre la Delegación del Gobierno y parte del Ejecutivo melillense, en el que también están Coalición por Melilla (CPM) y Cs, e instó a “no buscar fantasmas donde no los hay”.

Mando único
La propia Rojas tomó la palabra en una rueda de prensa posterior para agradecer la confianza y justificó esta medida al señalar que en la segunda ola no existe el mando único del Gobierno central, representado por su Delegación en Melilla, como sí ocurrió durante los primeros meses de la pandemia, hasta la finalización del estado de alarma.
Desde entonces, el mando único corresponde a los gobiernos autonómicos, en este caso el de Melilla y, además, en las últimas semanas la situación “se ha complicado” con un aumento significativo de los contagios en la ciudad. Por eso, según dijo, se ha acordado que Rojas adopte el papel de coordinación por su “obvia relación” con responsables de la Delegación del Gobierno al ser líder del PSOE.

Trabajo “muy duro”
Afirmó que asume esta responsabilidad con la ayuda de todos sus compañeros y, especialmente del consejero de Salud Pública, el socialista Mohamed Mohamed Mohand, de quien destacó el trabajo “muy duro” que está realizando en la gestión de la pandemia, donde está realizando “un papel muy importante y con la inestimable colaboración de lo que compete a la Delegación”.
Asimismo, aclaró que ya venía ejerciendo esta labor de coordinación, aunque ahora lo hará de forma institucional con este nombramiento, que “ha sido necesario para que los ciudadanos sepan que hay una persona que, por razones obvias y lógicas, coordina la tarea entre las dos administraciones por parte de la Ciudad Autónoma, que tiene el mando de la cuestión COVID”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€