Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Ceuta planta dos drácenas para celebrar el día Internacional contra el cambio climático

El presidente de la casa y el socio de la misma, junto a las dos drácenas

Este año la Casa de Ceuta en Melilla tenía programado una serie de actividades con las que conmemorar el Día Internacional contra el cambio climático, pero debido al COVID-19 la directiva decidió que toda actividad que congregara un número importante de socios y socias quedaría cancelada o pospuesta. Así, que se ha organizado un acto simbólico: una plantación. Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, con el objetivo de movilizar y sensibilizar a millones de personas de todo el mundo acerca de los efectos del cambio climático y el grave peligro que conlleva el calentamiento global.

Plantación
El presidente, el vicepresidente y un socio de la Casa de Ceuta han realizado la plantación en una maceta de grandes dimensiones para que luzca en el callejón donde se encuentra la sede de la Casa regional de Ceuta en Melilla, en Melilla la Vieja, dos drácenas, con el objetivo de embellecer aún más todo su exterior y disfrutar de ellas realizando el cuidado diario de cada una de ellas.

Durante los dos últimos años se han estado cuidando dos grandes Drácenas (Dracaenas) traídas desde Ceuta, un género de, al menos, 40 especies de árboles y de arbustos de la familia Ruscaceae en el sistema APG II.

Con este gesto simbólico que pretendía hacerse con más público queremos seguir inculcando, sobre todo a los más pequeños de la Casa, lo importante que es el aprendizaje, a través de sus padres, familia y educadores, de respetar y valorar la naturaleza. El amor por la naturaleza les llevará a amar y apreciar el mundo natural y a actuar en correspondencia con estos sentimientos, contribuyendo a su cuidado y preservación.
“Es necesario que los niños comprendan que la salud del mundo depende de todos nosotros, de lo que hagamos para conservar todo bien cuidado, bello y radiante. Hay que cuidar el mundo: La Tierra es nuestro planeta, cuidarla es nuestro deber", dijo su presidente, Ramón de la Cruz.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€